Javier Milei junto a Isabel Díaz Ayuso en Madrid

Javier Milei junto a Isabel Díaz Ayuso en MadridCOMUNIDAD DE MADRID

Comunidad de Madrid

Ayuso recibe a Milei con un emotivo abrazo en su nuevo despacho en el Canal de Isabel II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles en el distrito de Chamberí con el presidente de la República Argentina, Javier Milei, en un encuentro que ha tenido lugar durante la visita del mandatario hispanoamericano a España.

La reunión institucional, que no ha sido acompañada por una rueda de prensa posterior ni cobertura gráfica de los medios de comunicación, se ha desarrollado en un espacio poco habitual para este tipo de actos.

Y es que el encuentro se ha producido en las instalaciones del Canal Isabel II, después de que el propio Ejecutivo autonómico haya confirmado este mismo miércoles que Ayuso va a instalar su despacho «alternativo y complementario» en este lugar de manera ocasional.

La razón de este movimiento se ha debido a las obras que se están acometiendo en la Real Casa de Correos, aunque la decisión también se ha precipitado por la acampada instalada en la Puerta del Sol desde el 26 de septiembre y que ha influido en que la actual sede gubernamental «no reúna las condiciones necesarias para llevar a cabo el trabajo institucional».

Javier Milei junto a Isabel Díaz Ayuso en Madrid

Javier Milei junto a Isabel Díaz Ayuso en MadridCOMUNIDAD DE MADRID

Segundo encuentro con Ayuso

Esta se ha tratado de la segunda reunión en la capital entre Ayuso y Milei, ya que su primer encuentro tuvo lugar el 21 de junio de 2024, pocos meses después de que el argentino se impusiera en las elecciones presidenciales de su país, cuando la presidenta madrileña le otorgó al líder hispanoamericano la Medalla Internacional en reconocimiento a los vínculos históricos de su país con la región española.

Por otra parte, el presidente argentino no se va reunir con su homólogo español, Pedro Sánchez, cuya formación ha desplegado hoy en su sede de Ferraz una gran lona reivindicando su orgullo por ser «zurdos».

Horas antes de este segundo encuentro con Ayuso, Milei había calificado a Sánchez de «dictador», «corrupto» y «ladrón», animando a «sacar a los socialistas a patadas» del poder y defendiendo que sus «amigos» el líder de Vox, Santiago Abascal, y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid tienen ideas para acabar con la «decadencia» en España.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas