Montaje del antes y después de las Torres Colón

Opina | ¿Te gustan más las Torres Colón después de su remodelación?

El edificio ha ganado espacio vertical y ha crecido cuatro pisos hacia arriba, aunque a algunos madrileños no les haya satisfecho el acabado final de las torres

Las Torres Colón, con 117 metros de altura, es uno de los emblemas más reconocidos de la capital. El edificio pertenece desde 1995 a Mutua Madrileña y recientemente se ha sometido a una gran remodelación que ha acabado con el mítico enchufe que lo coronaba.

Gracias a esta remodelación, las torres han ganado espacio vertical y han crecido cuatro pisos hacia arriba, aunque a algunos madrileños no les haya satisfecho el acabado final del edificio. Por otro lado, las Torres Colón han mudado de piel y han sustituido el color cobrizo que las recubría por unas vidrieras en tonos azulados.

ENCUESTA

¿Te gustan más las Torres de Colón después de su reforma?

Gracias por participar, ya han votado 2328 personas

  • 44.8 %

     

  • No55.2 %

     

Tienes que seleccionar una opción para enviar la encuesta.

Tras el anuncio de la reforma del emblema madrileño, se creó la Asociación para la Protección de las Torres Colón, que aboga por el rechazo de la renovación de lo que ellos consideraban un «símbolo de la arquitectura del siglo XX».

Por otro lado, los que defienden el proyecto argumentan que la idea es recuperar el espíritu innovador con el que se diseñaron las torres en su momento, remodelando así toda la estética del edificio para adaptarlo al estilo más moderno que ha adquirido la capital.

Detalles de las Torres Colón

Las Torres Colón se distinguen por su característica estructura suspendida, donde el edificio se compone de dos imponentes pilares unidos en la parte superior por una plataforma. Desde esta plataforma cuelgan 18 péndulos atirantados mediante cables de acero, los cuales sujetan cada planta a través de grandes vigas perimetrales de seis metros de altura. En el proceso de construcción, se comenzó con la realización de cimientos de hormigón sobre los cuales se erigieron los dos «superpilares» o núcleo central, así como la plataforma superior.