Inma Sanz y José Luis Martínez-Almeida en el pleno del Ayuntamiento

Tenis, fútbol, entrevistas y reuniones: Inma Sanz se estrena como alcaldesa de Madrid durante la luna de miel de Almeida

La concejal afronta «con ilusión y ganas» la responsabilidad de estar al frente de «la mejor ciudad del mundo» junto a «un gran equipo»

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, se ha estrenado como alcaldesa en funciones tras la boda de José Luis Martínez-Almeida. El nuevo matrimonio pondrá rumbo a Maldivas primero, donde pasarán ocho días, y Bután después, un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y considerado el «más feliz del mundo». La concejal en estos dos días ha mantenido varias entrevistas, ha inaugurado la pista de tenis de la Plaza Mayor y acudirá al partido de Champions del Real Madrid.

Durante estos días, la vicealcaldesa asumirá el cargo. Sanz es una de las personas de máxima confianza del alcalde. Este lunes ha estrenado en el cargo 'peloteando' en la pista de tenis instalada en la Plaza Mayor de la capital por el Mutua Madrid Open con el jugador y director del torneo, Feliciano López.

«Me he sentido bien, ahora, jugar frente a un titán como Feli, que tantas y tantas veces le hemos visto en nuestras pantallas, siempre impone un poco y bueno, le hemos hecho correr», ha expresado Sanz ante los periodistas tras 'pelotear' junto a la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, con el jugador.

La vicealcaldesa ha subrayado que se trata de un recinto «espectacular» para la práctica deportiva. «Una de las grandes virtudes que tiene nuestro Open de Tenis es que, como quinto grande que es del circuito, se visualiza en todo el mundo. Y también las imágenes de la ciudad de Madrid las van a poder disfrutar en todos y cada uno de esos países del mundo donde se vea», ha subrayado.

Sanz afronta «con ilusión y ganas» la responsabilidad de estar al frente de «la mejor ciudad del mundo» junto a «un gran equipo». «No soy yo sola la que va a estar al frente del Ayuntamiento a lo largo de los próximos 15 días, sino toda la Junta de Gobierno, todos los compañeros concejales, un equipo muy sólido de personas que venimos ya trabajando juntos y rodando desde hace muchos años, y con el objetivo de que Madrid no se pare por un solo instante», ha incidido.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en una imagen de archivoEFE

Perfil de Sanz

Inmaculada Sanz Otero, natural de Zamora, casada y madre de dos hijos, es la mano derecha de Almeida y encargada de desempeñar las funciones de la alcaldía de Madrid mientras él esté disfrutando de sus primeras semanas de matrimonio.

El regidor tiene plena confianza en ella, lo ha confirmado Almeida, quien en diversas ocasiones se ha referido a ella como «una persona de extraordinaria valía, que ha acreditado en los diversos puestos que ha ostentado tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento su capacidad de gestión, sus principios y sus ideas».

Fue su jefa de campaña en el 2019, cuando el dirigente popular se convirtió en alcalde, pese a haber perdido las elecciones.

A sus 49 años, tiene diversos puestos de responsabilidad. Es Vicealcaldesa de Madrid, Portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento. Además, es miembro del Comité Ejecutivo y Vicesecretaria de Sectorial desde mayo de 2022.

Con una larga trayectoria profesional, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y es concejala del grupo municipal del Partido Popular y secretaria del Grupo. También ocupa un cargo como presidenta del PP de Hortaleza desde 2011, distrito donde habita.

En su cuenta personal de Instagram suma más de dos mil seguidores y la utiliza como herramienta para dar a conocer sus pasos y su papel en la política.

La clave es que, además de compartir temas profesionales, también habla de sus preferencias personales como su devoción por la Semana Santa, o su pasión por los animales.

Aunque sus publicaciones más recurrentes suelen ser aquellas en la que habla de su partido. Lo hace, eso sí, con publicaciones sencillas y efectivas, que, aunque tratan de temas políticos, ofrecen su opinión.