Plaza España tras la reforma

Plaza España tras la reformaAyuntamiento de Madrid

Madrid baraja nuevas reformas en el entorno de la Plaza de España

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de remodelación de este enclave de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido regularizar la pendiente de la acera de la calle Irún entre el nuevo ascensor y la calle Cadarso, entre Príncipe Pío y Plaza España. El objetivo es que exista «un itinerario accesible y cómodo al ascensor, facilitando así a las personas con movilidad reducida acceder a él».

Desde el Consistorio han indicado que se va a modificar la pendiente de la calle, «reduciendo el desnivel preexistente, que en algunos tramos es superior al 6% que marca la normativa».

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de remodelación de la Plaza de España, que incluía varias actuaciones para resolver el problema de acceso de los vecinos.

Hace años se construyeron dos escaleras, una a cada lado de la calle, y se instalaron dos ascensores. Ahora se quiere instalar un tercer ascensor en la calle Irún que ofrezca otra salida a los vecinos.

Por otro lado, continúa la intervención en esta calle con la peatonalización de la calzada, dividida en dos partes: una para el tránsito peatonal y otra para itinerario ciclista.

Los vecinos de esta zona del distrito Moncloa-Aravaca tampoco están satisfechos con el actual trazado del carril bici que sube por la cuesta de San Vicente por debajo de la calle Bailén.

Comentarios
tracking