Trabajadores durante la realización de las obras de la A-5Europa Press

La alcaldesa de Madrid pide disculpas por las obras de la A-5 y la Castellana y asegura que «va a merecer la pena»

Asimismo, ha querido recordar «lo que supuso la transformación de Madrid Río y las molestias que en su momento es verdad que generó»

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha pedido «disculpas» a los madrileños por las afecciones derivadas de las obras que se están realizando en varios puntos de la capital como la A-5 o el Paseo de la Castellana, asegurando que «va a merecer la pena».

«Vamos a afrontar unos meses que van a ser complicados en cuanto a la movilidad, pero son obras muy relevantes, extraordinariamente necesarias y que van a mejorar la calidad de vida de las personas», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en su visita a Carabanchel este viernes.

Asimismo, la vicealcaldesa ha querido recordar «lo que supuso la transformación de Madrid Río y las molestias que en su momento es verdad que generó», para garantizar que esas obras generaron «más calidad de vida, transformación urbana, mejora de la movilidad y la apuesta por un transporte público que sea sostenible».

«Habrá molestias y por supuesto pues trataremos de minimizar ese impacto», ha concluido Sanz.

Por otro lado, la alcaldesa en funciones ha rechazado las políticas migratorias del Gobierno central, defendiendo que «no se puede tratar a las personas y a la migración como pura mercancía» y ha exigido una inmigración «legal, regular y ordenada».

Así lo ha sentenciado la vicealcaldesa y actual alcaldesa en funciones, Inma Sanz, en su visita al distrito de Carabanchel, donde ha manifestado que «no es una política de migración correcta la que permite que las fronteras estén como un coladero».

En este sentido, Sanz ha reclamado medidas que gestionen la llegada de menores no acompañados a España y ha solicitado al Gobierno central que «no se desentienda de todas esas personas que entran al país».

«Que el Gobierno esté utilizando, por ejemplo, el tema de los menores extranjeros no acompañados para sus enjuagues políticos con los independentistas creo que desde luego no es correcto», ha añadido.

Además, ha reclamado que los centros de acogida de inmigrantes establecidos en la ciudad de Madrid «eran temporales y no pueden consolidarse como definitivos» y ha insistido que el Consistorio madrileño «está comprobando que todo esté funcionando con plena normalidad y legalidad» en la capital.