Ambulancia de Samur Protección Civil.
Sucesos
Apuñalan a un hombre de 28 años en las inmediaciones del Estadio del Rayo Vallecano
El afectado fue trasladado al Gregorio Marañón, donde se le identificaron dos heridas provocadas con una navaja mariposa, una en el muslo y otra en el hemitórax izquierdo
Un joven de 28 años ha sido apuñalado en la madrugada de este jueves en Vallecas. Los atacantes habrían sido tres hombres, los cuales presuntamente tras la agresión y la huida han dejado el arma, una navaja mariposa utilizada comúnmente en este tipo de agresiones.
Los acontecimientos han tenido lugar en la calle Payaso Fofó, 24, cerca del estadio del Rayo Vallecano. Según fuentes policiales, una hipótesis que se está manejando es que los responsables serían parte de bandas juveniles debido a que algún testigo de la reyerta asegura que se identificaron como ‘Ñetas’.
Por otra parte, el herido ha sido estabilizado y trasladado con preaviso al hospital Gregorio Marañón. Donde se encuentra estable, después que se le identificaran dos heridas localizadas en su muslo y en el hemitórax izquierdo.
Posteriormente, agentes de la Policía Científica se desplazaron al lugar, quienes encontraron dos cuchillos sin restos de sangre. Por el momento no se han producido detenciones, y aunque se piensa que los implicados habrían sido miembros de bandas juveniles, tampoco se trata de algo confirmado.
«Es una de las hipótesis iniciales, pero hasta que no haya detenidos y se pueda determinar la relación entre la víctima y el autor, no podemos afirmarlo al cien por cien», han señalado fuentes policiales. Por ahora, la investigación se encuentra abierta en la comisaría de distrito para esclarecer las circunstancias del suceso.
«Tienen por costumbre quedar aquí para pelearse»
Antonio, un vecino de la zona ha comentado para TeleMadrid que no es la primera vez que este tipo de hechos suceden en el lugar. «Son bastante frecuentes, sobre todo por bandas latinas. Las bandas latinas tienen por costumbre quedar aquí para pelearse».
Además, menciona que en las canchas del sitio se presentan otro tipo de actividades delincuenciales como la venta de drogas: «tienen ahí sus peleas por el rollo de la venta de cosas». Así como hacen uso del ‘poder’ que tienen para cobrarle a aquellos que desean practicar algún deporte en las mismas y «luego entre ellos se juegan el dinero», finaliza Antonio.