Almeida se reúne con Óscar Puente para tratar asuntos que afectan a los madrileños

Almeida y Óscar Puente en una reunión

Almeida llama «cobarde» a Puente por no dar la cara tras las imágenes de pasajeros por las vías de Atocha

El alcalde de Madrid ha instado al ministro a centrarse en lo que le compete y «cerrar esa cuenta de X»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la gestión de Cercanías en Madrid a manos del ministro de Transporte, Óscar Puente, después de las imágenes de varios pasajeros caminando por las vías de la estación de Atocha debido a una incidencia en uno de los trenes. En este sentido, el primer edil ha llamado «cobarde» al responsable de la cartera por no dar la cara al respecto.

Martínez-Almeida ha comentado que esas instantáneas son propias del «tercer mundo y no nos extrañan». Asimismo, ha cargado contra Puente por estar «muy activo en la red social X y no dar la cara por la situación que vive el Cercanías».

«De verdad el ministro Puente no se avergüenza de la imagen de cientos de personas teniendo que andar por las vías de Atocha con el peligro que eso supone. No es una imagen aislada, no es la primera vez que ocurre esto». ha subrayado el alcalde.

Asimismo, ha señalado que «es insultante que tengamos que escuchar que España vive el mejor momento de su historia en el ámbito de lo que es la circulación de trenes. No es cierto. El ministro Puente, tan activo en X, tenga el coraje de decírselo cara a cara a los que ayer tuvieron que cruzar las vías».

«Tan valiente para unas cosas y tan cobarde para otras. Estas imágenes ni son aisladas ni van a dejar de repetirse, porque cuando uno no se centra en la gestión, al final te desocupas de las obligaciones principales que te conciernen ha apuntado el primer edil de Madrid.

Martínez-Almeida ha señalado que las incidencias «no es culpa de los ciudadanos, no es culpa de la fachosfera. Esto es culpa de la desatención del ministro Puente por cualquier otra cuestión que no sea X. Y llega un momento en que a lo mejor debería cerrar esa cuenta y ocupar su despacho».

Por otro lado, Almeida ha defendido una ciudad que no debe sentir complejo de inferioridad alguno ante otras grandes capitales al encontrarse ante una «oportunidad histórica», con una «voz e identidad» propia.

Almeida ha avanzado que espera que el Pleno del Estado de la Ciudad del lunes se caracterice por un «debate constructivo y limpio», para apuntar que determinados grupos políticos no siempre han estado «a la altura de los madrileños», con «un debate bronco y de descalificaciones, de trazo grueso y de palabras que no se justifican».

«Nosotros vamos a transmitir lo que hemos hecho a lo largo del último año, pero también vamos a transmitir que estamos ante una oportunidad histórica para la ciudad de Madrid. Estamos instalados definitivamente en la élite de las ciudades globales, pero queremos ir a un paso más allá, queremos consolidar ese crecimiento y queremos aprovechar esa oportunidad en el siglo de las ciudades de que Madrid tenga una voz y una identidad», ha avanzado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas