El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Almeida no le daría el Nobel de la Paz «ni a Trump ni a Sánchez» por sus papeles con Gaza

Además, ha afirmado que «como español» le indigna que Sánchez siga enviando «testaferros» como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Waterloo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene claro que jamás le daría el Premio Nobel de la Paz «ni a Trump ni a Pedro Sánchez» por su papel en Gaza.

«En España ya le conocíamos y que en el ámbito internacional también se le conoce ya y, por tanto, que campañas interesadas pues me parece un poquito lo mismo que cuando se dice que Trump también tiene que ser premio Nobel de la Paz», ha comentado el primer edil.

«Tengo la misma opinión, no le daría el premio Nobel de la Paz ni a Trump ni a Sánchez», ha añadido Martínez-Almeida en una entrevista en Antena 3.

En ese punto, Almeida ha acusado al Gobierno que dirige Pedro Sánchez de «lanzarse muy rápidamente al boicot a la Vuelta a España, al boicot a Eurovision y de repente», cuando se trata del Mundial de Fútbol, el portavoz de los socialistas en el Congreso, «Patxi López, sacó la patita y no han vuelto a hablar, a ver si los españoles se enfadan por la retirada del Mundial de Fútbol». Lo mismo ocurriría, ha destacado, con la Euroliga de baloncesto o la Eurocopa.

Ese 'paso atrás' obedece para Almeida a «un cálculo y a un rédito político» demuestra que a los socialistas «no les importa Gaza de verdad» porque «su único interés es continuar en el Palacio de la Moncloa a cualquier coste». «Es un comodín, se refugia en Gaza para no tener que dar explicaciones», ha insistido.

Además, el alcalde ha afirmado que «como español» le indigna que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga enviando «testaferros» como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero o el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a Waterloo o Ginebra para negociar con el líder de Junts, Carles Puigdemont.

Almeida se ha posicionado después de que Junts haya reunido a su cúpula en Waterloo. El alcalde cree que en esa reunión tendrán que analizar si realmente les ha valido ser «sostén de este Gobierno» cuando «no tienen ninguna influencia en Cataluña y además caen en las encuestas».

Deduce que Junts cambiará ahora de estrategia pero a él, como ciudadano español le «preocupa», «decepciona» e «indigna» que el presidente del Gobierno «siga acudiendo mediante testaferros a Waterloo o a Ginebra a negociar».