Decenas de personas observan la portada del nuevo álbum de Rosalía, 'Lux', en la plaza de Callao
Madrid estudia una sanción a Rosalía porque «no parece» que tuviera autorización para presentar su nuevo disco en Callao
De confirmarse, Carabante advertía que se «iniciará un expediente disciplinario» con una sanción «no muy grave»
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando si la cantante Rosalía tenía una «autorización expresa» para llevar a cabo la presentación de su cuarto disco en las pantallas de Callao, después de anunciarlo de forma sorpresiva en redes sociales y generando aglomeraciones y afectaciones en el tráfico.
Así lo expresaba la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, quien afirmaba que «no parece» que existiera el permiso. «Por supuesto que vamos a llegar a investigar si no se ha hecho con las autorizaciones necesarias y lógicamente se actuaría en consonancia», apostillaba.
«Podría conllevar una sanción»
Rosalía presentó la portada de su nuevo disco 'Lux' en las pantallas de Callao y la Gran Vía, previo aviso por redes sociales. A las 20:45 comenzó una emisión en su perfil de Tiktok para convocar a sus fanáticos a las 22:00 en un acto en la plaza con relación a su nuevo álbum.
La artista Rosalía a su llegada a Callao en una aparición sorpresa para presentar su cuarto álbum, este lunes en Madrid
Por otro lado, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, afirmaba que «no le consta que hubiera un permiso solicitado», por lo que se están «revistando todas las oficinas de atención al ciudadano por si hubiera solicitado o comunicado este evento». Así, advertía que, de confirmarse, se «iniciará un expediente disciplinario que podría conllevar una sanción por no pedir permiso por un evento que se celebra en la vía pública».
Sin precisar la cantidad, el propio delegado admitía que, de haber alguna pena, no sería «muy grave» al no haberse levantado un escenario ni producirse emisiones de ruido. «Pero, desde luego, tenemos que iniciar el expediente sancionador que conllevará en su caso la sanción correspondiente», insistía.