El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaMIGUEL BERROCAL

«Actúa como lo haría cualquier corrupto»: Almeida carga contra el comportamiento de Sánchez en la Comisión del Senado

El regidor comparaba su comportamiento con el de García Ortiz, del que también dijo que «actuó como un delincuente» al «destruir pruebas»

«Pedro Sánchez actúa como lo haría cualquier corrupto», afirmaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre la comparecencia del presidente del Gobierno en la Comisión del Senado.

El primer edil confesaba haber podido ver brevemente la comisión de investigación antes de la Junta de Gobierno, comparaba su comportamiento con el del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien «destruyó su móvil, sus mensajes y sus correos electrónicos» para que su recuperación fuera «imposible». «Dije que había actuado como un delincuente que está inmerso en un proceso penal», decía el regidor sobre la «destrucción de pruebas».

A falta de sentencia, hacía hincapié en que no está diciendo que García Ortíz «sea un delincuente, sino que actuó como un delincuente». «Y lo que estoy diciendo de Pedro Sánchez es que actúa y se comporta en esta comisión como un corrupto, porque no da respuesta, contesta mediante evasivas», reiteraba Almeida.

Asimismo, resaltaba «algún momento surrealista, como cuando se le ha preguntado por el Peugeot y ha contestado si da el listado de viajes». El alcalde sugería que, cuando dentro de ese coche «hay tres imputados por organización criminal, es difícil pensar que el cuarto no compartiera intereses» con ellos.

Tildaba de «ridículo» el pretender «banalizar» haber compartido vehículo con «una organización criminal —Koldo, Ábalos y Cerdán— no tiene importancia cuando eres presidente del Gobierno y secretario del Partido Socialista», a la vez que lo «evade con una sonrisita y una explicación absolutamente inverosímil».

«Me acompañaron miles de compañeros»

Al ser preguntado por la senadora de UPN, Mar Caballero, acerca de la conocida 'banda del Peugeot' —mostrándole una foto en la que se le veía junto a Koldo, Ábalos y Cerdán—, el líder del Ejecutivo respondió que «le acompañaron miles y miles de compañeros».

Al repreguntar Caballero que «en el coche no caben tantos», Sánchez ha tratado de escabullirse mencionando que «depende del día» le acompañaban unos u otros y que le parecía «una pérdida de tiempo» que la senadora cuestionara acerca de un capítulo que el presidente trata de renegar, a pesar de que eran hombres de su máxima confianza.