Encendido de las luces de Navidad 2024 en la Puerta del SolEuropa Press

El encendido de luces de Navidad en Madrid ya tiene fecha: Almeida anuncia una nueva ubicación

El alcalde de la capital esquivaba revelar quién será el encargado de apretar el botón para encender las más de «13 millones de bombillas» repartidas por la ciudad

Era el «secreto mejor guardado» del Ayuntamiento de Madrid, tal y como había reconocido la vicealcaldesa, Inma Sanz, en la anterior rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Y, una semana después, ha sido el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien lo ha revelado: la fecha del encendido de luces de Navidad en la capital.

El primer edil citaba a todos los madrileños a este evento, del que decía «se ha convertido en tradición para dar inicio a las celebraciones navideñas y la programación cultural» de esta época del año. Como en otras ocasiones, adelantaba que habrá «actuaciones musicales y sorpresas» para todos los asistentes.

En esta ocasión, Almeida anunciaba una nueva localización para el encendido de las más de «13 millones de bombillas» que se han desplegado a lo largo de toda la ciudad. Este acto, el momento en el que se apriete el botón que permita el encendido, «cada año congrega más expectación e ilusión» entre los madrileños.

Una nueva ubicación

El lugar elegido por el Consistorio para dar el pistoletazo de salida a la temporada navideña será la plaza de Cibeles y tendrá lugar en la tarde del sábado 22 de noviembre. «Será el prólogo de toda la programación cultural que vamos a tener a lo largo de esas semanas, estamos cuidando todos los detalles», insistía el primer edil.

Al ser preguntado por la persona encargada de apretar el botón o los artistas que actuarán en la cita anual, Almeida esquivaba la cuestión, pidiendo dejarse llevar por la «magia» de la Navidad.

El año pasado, el mismo alcalde encabezaba el encendido de la iluminación navideña de la capital, en el que también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Inma Sanz, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero. En aquella ocasión se celebró en la Puerta del Sol, y fue presidido por el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente.