Infografía del resultado final del parque infantil de Chinatown, en Usera.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Usera instala un parque infantil con forma de dragón de más de 19 metros

Todo este proyecto forma parte de uno de los mayores reclamos de la nueva ruta peatonal de casi 1,7 kilómetros de distancia, que conectará Madrid Río con el distrito de Usera

El Chinatown de Usera sigue creciendo con un gran parque infantil de toboganes y columpios con forma de dragón de la mitología asiática de 19 metros de largo con capacidad para 110 niños de todas las edades en la Plaza de Las Tizas.

Tal y como informa el diario 20 Minutos, ha sido el lunes cuando han comenzado los trabajos de instalación del espacio temático de 14,02 metros por 19,7, que cuenta con un total de 24 juegos distintos, de los cuales 16 están dentro del dragón y 8 se encuentran en la superficie exterior de la infraestructura. Del total de juegos que tiene el dragón, la mitad son accesibles para niños con algún tipo de incapacidad física.

Con esto continúa el intento de consolidación del distrito como el Chinatown de Madrid. El diseño ha sido realizado por un equipo especializado en espacios icónicos. Ha sido transportado desde Galicia, dividido en cuatro grandes plataformas. Lo que deben hacer los obreros ahora es ensamblar seis tramos en los que se divide el dragón hasta poder formar una figura, un proceso que según fuentes municipales tardará alrededor de dos semanas.

Parque peatonal Usera-Madrid Rio

Todo este proyecto forma parte de uno de los mayores reclamos de la nueva ruta peatonal de casi 1,7 kilómetros de distancia, que conectará Madrid Río con el distrito de Usera, que lleva en construcción desde la primavera de 2024. Así está llegando a su etapa final, en la que solo queda ultimar los detalles finales del parque, que se estima que termine de construirse este mismo Diciembre.

Plano segunda fase itinerario peatonal de UseraAYUNTAMIENTO DE MADRID

Lo que ellos llaman «últimos remates» está siendo un intento de ambientar aún más la zona para implementar aún más elementos y referencias culturales que refuercen aún con más fuerza la imagen de «Barrio chino» que se le quiere dar al distrito de Usera. Así aparte del dragón recreativo se pretende instalar un oso Panda de mármol de un metro de alto y más de media tonelada, además de dos arcos orientales para marcar la entrada y la salida del parque.