La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje al torero Manuel Díaz El Cordobés, que se ha retirado de los ruedos en esta temporada. Tras 30 años en los ruedos como matador de toros, el Ejecutivo regional ha reconocido su trayectoria y su aportación a la cultura, tanto en España como en otros países de Europa y América.

En la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho entrega de una pequeña escultura como reconocimiento al matador de toros, a quien ha definido como «un madrileño muy internacional».

Ayuso ha destacado que El Cordobés «ha paseado el nombre de Madrid por los cosos de España y América» y ha triunfado en las plazas más importantes durante su carrera, que ha finalizado esta misma temporada.

Nacido en Arganda del Rey, debutó en los ruedos con 15 años en Ciudad Real y en 1993 tomó la alternativa en Sevilla y después en Las Ventas, la primera plaza de toros del mundo.

La presidenta de la Comunidad también ha subrayado que «Madrid es taurina» y que trabaja para «darle el mundo del toro el lugar que merece» porque «es patrimonio y libertad».