Para que este bocadillo supere a todos los demás, aplican algunos trucos

Ocio

Dónde comer el mejor bocadillo de calamares de Madrid, según los expertos

Consigue un equilibrio perfecto que realza un sabor exquisito en el calamar, sin necesidad de recurrir a excesos en otros ingredientes

Es tradición que, al visitar la Plaza Mayor, se deguste un bocadillo de calamares en alguno de los bares más representativos de esta costumbre. Locales castizos como La Campana o el Ideal son los más conocidos y frecuentados; sin embargo, los expertos culinarios han señalado un establecimiento que supera a ambos en la elaboración de este plato tradicional.

Para saborearlo hay que acercarse al número 13 de la calle Postas, donde se encuentra un local clásico que conserva el característico ambiente madrileño. Ofrece precios populares y unos bocadillos de una calidad excepcional. Se trata del Bar Postas.

Este bar cumple con el requisito de hacerte sentir que acabas de entrar en un bar «madrileño de verdad»: barra de metal, camareros inquietos que se mueven por el local como una exhalación atendiendo con rapidez las comandas y una constante rotación de clientes realizando sus pedidos.

¿Qué hace especial al Bar Postas?

La popularidad que han ido ganando los bares ya mencionados ha hecho que aumente la demanda y, con ella, también los precios. En la mayoría de estos locales cercanos a la Plaza Mayor, el bocadillo no baja de los siete euros. Gracias a que el Bar Postas no está masificado, mantiene unos precios clásicos de 4,50 euros.

Pero, aun así, bares como el Ideal o La Campana mantienen precios asequibles. ¿Por qué es mejor entonces el Bar Postas? Según cuentan los clientes habituales, su secreto está en el equilibrio perfecto entre la fritura y la textura del pan. Los calamares se sirven tiernos, nada duros ni grasientos, y sin que el bocadillo quede empapado en aceite.

Bar PostasTurismo Madrid

Para que este bocadillo supere a todos los demás, aplican algunos trucos. El pan debe ser siempre blanco y estar ligeramente templado, características clave para armonizar con el ingrediente principal: los calamares.

Por último, además del pan, tienen claro que es fundamental mantener la receta tradicional: nada de salsas gourmet ni de excesos de sal o de fritura. La clave está en lograr un equilibrio perfecto que realce un sabor exquisito en el calamar, sin necesidad de añadir otros ingredientes para compensarlo.