Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El pueblo de Siurana, en Tarragona

El pueblo de Siurana, en TarragonaPixabay

Los 20 pueblos más bonitos de España, según 'The Times'

El diario británico ha elaborado una lista cuya base es la lista oficial de Los Pueblos más Bonitos de España para que cualquier turista los pueda conocer y visitar

Uno de los diarios más leídos de Inglaterra, como es el 'The Times', ha publicado una lista de los 20 pueblos que consideran los más bonitos de nuestro país. Además, no solo se quedan fuera los típicos de sol y playa, sino que se incorporan unos cuantos que incluso son desconocidos para nosotros.
Almonaster la Real, Huelva
En los límites del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra Almonaster, un pequeño pueblo con algo más de 600 habitantes. Su paisaje y legado histórico, cultural y monumental lo hacen justo merecedor de la catalogación Conjunto Histórico Artístico desde 1982.
Cuenta con diversos alojamientos rurales para que los visitantes se hospeden, así cono restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía española y andaluza. Hay algo que les ha conquistado definitivamente: «Las tardes calurosas y silenciosas de la Andalucía profunda».
HUELVA

ALMONASTER LA REAL

IGLESIA DE SAN MARTIN. PUERTA DEL PERDON

La Real Iglesia de San Martín. Puerta del PerdónSFGP

Pampaneira, Granada
Lo más bonito de Pampaneira son sus calles acogedoras, dejando a los lados sus casas blancas y sus rincones como el antiguo Lavadero del Cerrillo y la Fuente Gaseosa de Sonsoles.
Está a 1.058 metros de altitud dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, y está bañado por el río Poqueira. En los días soleados la plaza con las terrazas de los bares se llenan de vecinos y turistas a la hora del aperitivo.
Calle y casas del pueblo de Pampaneira. Alpujarra de Granada, España.

Calle y casas del pueblo de Pampaneira. Alpujarra de Granada, España.GSR

Morella, Castellón
Esta localidad se encuentra en el extremo norte de Castellón y a tan solo 60 kilómetros de la costa. Su espectacular emplazamiento y su recinto de murallas centenarias, la han convertido en uno de los pueblos más espectaculares de España.
Sus murallas, de casi dos kilómetros de largo, están acompañadas por dieciséis torres y seis portales, además de estar coronada por su impresionante castillo, a más de mil metros de altitud.
Vista del pueblo y castillo de Morella, Castellón

Vista del pueblo y castillo de Morella, Castellón©GTRESONLINE

Tazones, Asturias
Ha sido declarado conjunto histórico. Es un pequeño pueblo marinero situado en el municipio de Villaviciosa, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra del Principado de Asturias.
Pese a su reducido tamaño, tiene bastantes atractivos en su conjunto urbano. Se divide en los barrios de San Roque y San Miguel. Además, llama especialmente la atención el caserío popular marinero, construido en madera y provisto de gran colorido.
Tazones, Asturias

Tazones, AsturiasSFGP

Cudillero, Asturias
Se encuentra situado en la costa occidental de Asturias y es una de las villas marineras más turísticas de la provincia. Su pasado es puramente pesquero.
Está enclavado en un acantilado y ofrece un paseo único por sus diversas calles, ya que se encuentran adornadas por los colores vivos de las fachadas de las casas.
Vista desde el puerto de Cudillero, Asturias

Vista desde el puerto de Cudillero, AsturiasSFGP

Valverde de la Vera, Cáceres
Es un municipio cacereño ubicado en la comarca de La Vera. Está estructurada en forma de cruz, y se organiza a partir de una vía principal con cuatro encrucijadas fundamentales, la Plaza de España, la de la Fuente de los Cuatro Caños, la de la iglesia y la Plaza del Rollo. Su castillo es la construcción militar más importante de la comarca. Sus orígenes se remontan al siglo XIII.
Calle Real de Valverde de la Vera, Cáceres

Calle Real de Valverde de la Vera, CáceresSFGP

Teguise, Lanzarote
Es el municipio más grande de la isla de Lanzarote, muestra de ello es que fue la antigua capital de Lanzarote hasta la segunda mitad del siglo XIX. Ha sido declarada conjunto histórico gracias a sus calles empedradas y su impresionante casco histórico.
Plaza e Iglesia de Teguise, Lanzarote

Plaza e Iglesia de Teguise, Lanzarote©KORPA

Castellar de la Frontera, Cádiz
Situado en un entorno rocoso con su enorme castillo como punta de referencia. Está considerado el pulmón verde de esta región, de hecho, su castillo es una impresionante fortaleza nazarí del siglo XIII.
Castillo de Castellar de la Frontera, Cádiz

Castillo de Castellar de la Frontera, Cádiz©KORPA

Alcalá del Júcar, Albacete
Situada al noroeste de la provincia de Albacete, fue declarada conjunto histórico en 1982, y en 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística.
Vista panorámica de Alcalá del Júcar, Albacete

Vista panorámica de Alcalá del Júcar, AlbaceteSFGP

Urueña, Valladolid
Este municipio es el segundo de España que cuenta con todo su núcleo urbano rodeado por una muralla. Es una de las mejores conservadas de toda Castilla y León, fue declarado conjunto histórico en 1975. Fuera de los muros también se puede encontrar la ermita románica de Nuestra Señora de la Anunciada.
Murallas de Urueña, Valladolid

Murallas de Urueña, ValladolidSFGP

Potes, Cantabria
Es uno de los municipios más atractivos gracias a sus particularidades geográficas. Estas constituyen un territorio llano rodeado de montañas donde desarrollaron sus luchas medievales las poderosas casas de los Mendoza y los Manrique.
El conjunto de barrios de la parte antigua conserva un gran sabor popular y mucho encanto. Se caracteriza por sus puentes y torres, donde destacan la del Infantado y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XV.
Vista del pueblo de Potes, Cantabria

Vista del pueblo de Potes, CantabriaSFGP

Agulo, La Gomera
Es conocido como el 'bombón de La Gomera', ya que es un espectacular mirador teñido de verde por sus cultivos. Se alza sobre el océano Atlántico y sus plantaciones de plátanos contrastan con el entorno. Es una localidad sencilla, pero ofrece una gran cantidad de atractivos, entre los que destaca su increíble mirador.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cd6LrwqMWsD/"}
Alcúdia, Mallorca
Se encuentra situado en el noroeste de la isla y es la antigua capital de Mallorca. Su origen romano y sus callejuelas repletas de historia y cultura invitan a perderte por esta localidad. Este territorio fue habitado por fenicios, griegos y romanos, los cuales han ido dejando su huella a lo largo de los siglos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkAimjDDBcS/"}
Genalguacil, Málaga
Es conocido como 'el pueblo museo', situado al este de la provincia de Málaga, es una de las poblaciones que conforman la Serranía de Ronda. Se encuentra adaptado a empinado terreno que desde hace años lo acoge, distinguiéndose entre el verde del valle su blanco caserío adornado por obras de arte.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CA7Xnh8sfuB/"}
Lucainena de las Torres, Almería
Cuenta con apenas 600 habitantes y hermosas casas de color blanco, este pueblo es una visita indispensable de la provincia de Almería. Se caracteriza por sus siete torres que levantaron los musulmanes y que rodeaban la villa.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cc-5XurM_eP/"}
El Castell de Guadalest, Alicante
Se encuentra situado en lo alto de un peñasco a 595 metros de altitud. Sus casas, encajadas en la roca, dominan un extenso valle. El municipio, declarado conjunto histórico en 1974, está dividido en dos barrios claramente diferenciados: el del castillo y el del Arrabal.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CjaWi6htCeD/"}
Setenil de las Bodegas, Cádiz
Es uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz, sus casas imprimen diferentes niveles de altura a las travesías. Su localización actual es de origen medieval y en el espacio que hoy se denomina la Villa, se asentaba el antiguo poblado almohade.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CdQKfqYsUQB/"}
Mirambel, Teruel
Entre murallas y a 993 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta localidad que fue de dominio árabe hasta el año 1169. Su increíble casco histórico ha sido declarado conjunto histórico y en 1982 recibió el premio Europa Nostra.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CU9giyDIppu/"}
Bagergue, Lleida
Situado a 1,490 metros de altitud en el Alto Arán, este es el pueblo más alto del Valle. El núcleo histórico forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y en él, uno de los edificios históricos de la población es el museo Eth Corrau.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CC0LWK5CiT_/"}
Bulnes, Asturias
Se localiza en pleno Macizo Central de los Picos de Europa, en el concejo de Cabrales. Cuenta con poco más de 30 habitantes y solo se puede llegar andando por un camino estrecho y empinado, esto ha permitido mantener su patrimonio y gran belleza. Sus construcciones se visten de una piedra caliza que contrasta con los tejados rojos de arcilla.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CPqm2ZdHtJg/"}
Comentarios
tracking