Fundado en 1910

24 de abril de 2024

a

El pasado 2022 se realizaron más de 15 millones de viajes a este destinoWikimedia Commons

El mejor pueblo costero de España, según 'The Telegraph'

Este medio de comunicación ha realizado un ranking con los 20 pueblos costeros de España, un país que destaca por su gran riqueza cultural, gastronómica y buen clima

Si algo existe en España que es imposible que pase desapercibido son las diferentes zonas costeras que tiene, ya que cada una de ellas cuenta con un toque especial y las podemos diferenciar por lo mares que las bañan. Ahora que se acerca el verano, todos los ciudadanos tienen ganas de poder viajar y descubrir nuevos lugares, pero no es necesario salir de nuestro país para toparse con auténticos paraísos.
Hay que destacar que, España, es uno de los países que tiene un gran atractivo turístico en verano, sobre todo para nuestros vecinos británicos. De hecho, el medio de comunicación The Telegraph ha elaborado un ranking seleccionando los mejores 20 pueblos costeros que se encuentran dentro de nuestro país.
En este sentido, hace solo unos meses, National Geographic eligió el que para ellos es el pueblo más bonito de España. Lo hacen cada año mediante un ranking con los que consideran los más espectaculares de toda nuestra geografía. Cada uno tiene su encanto, pero el primer puesto fue para Aínsa, que se encuentra en la provincia de Huesca.

El mejor pueblo costero de España

El número uno lo encontramos en Cádiz, exactamente en Sanlúcar de Barrameda. Esta localidad gaditana, que es la favorita de los viajeros británicos, cuenta con una zona de puerto, la famosa playa de la Calzada y su marisco tan típico de la zona que elaboran allí.
Además, en este tranquilo pueblo desemboca el río Guadalquivir, otro atractivo turístico que suma puntos a esta magnifica localidad. Tal y como informan las cifras que data el medio de comunicación británico, el pasado 2022 se realizaron más de 15 millones de viajes.

Ranking completo

Este no es el único pueblo que destacan, ya que en segunda posición pone a Cadaqués (Cataluña), un pueblo lleno de encanto mediterráneo. En el tercer puesto, aparece Tarifa, uno de los «mejores sitios del mundo para practicar kitesurf y windsurf», además cuenta con playas kilométricas y vistas espectaculares del continente africano.
En esta tabla podrás visualizar los 20 pueblos costeros que ha seleccionado The Telegraph.
Comentarios
tracking