Fundado en 1910

25 de abril de 2024

neom

Imagen proporcionada por Arabia Saudí de cómo quedará la estación de esquí una vez construida

Viajar

La futurista pista de esquí de 500.000 millones que Arabia Saudí está construyendo en medio del desierto

La estación forma parte de un proyecto liderado por Mohammed bin Salman de construir de cero Neom, la ciudad más futurista y moderna del mundo

La tecnología y una buena inversión permiten que un deporte como el esquí ya no esté relegado a ser practicado únicamente en climas fríos. El Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, convertirá el desierto en una estación de esquí llamada Trojena que costará alrededor de 500.000 millones de dólares, convirtiéndose en una auténtica atracción única en el mundo al combinar paisajes naturales y urbanos, desierto y nieve.
Situada a 50 kilómetros de la costa del Golfo de Aqaba, está previsto que se termine en 2026 y ofrecerá altitudes que oscilan entre los 1.500 y los 2.600 metros en una superficie de casi 60 kilómetros cuadrados. Que la nieve se mantenga será posible gracias al clima de la región, donde a pesar de estar en mitad del desierto, las temperaturas invernales caen por debajo de los cero grados centígrados.
neom pista esqui arabia saudí

Plano aéreo de la estación de esquí

El lugar se compondrá de seis distritos en los que se ofrecerán diversas actividades o sensaciones y éstas siempre estarán acompañadas de un estilo estético nunca visto que pretende mezclar las técnicas arquitectónicas clásicas con el mundo virtual y la naturaleza.
La estación forma parte de un proyecto liderado por el Príncipe Heredero que pretende construir de cero una ciudad futurista y moderna en la provincia de Tabuk, al noroeste de Arabia Saudí. Bajo el nombre de Neom, incorporará tecnologías de ciudad inteligente a lo largo de sus 460 kilómetros de largo y 26,5 kilómetros cuadrados. Todo un reto teniendo en cuenta que en verano la zona puede alcanzar los 38ºC y no tiene acceso a agua dulce.
No es un inconveniente ya que el gobierno saudí planea que millones de personas vivan allí en el futuro gracias a las plantas desalinizadoras y el aire acondicionado. El plan también preve instalar una enorme tubería que lleve el agua desalada del Mar Rojo a esta zona montañosa y surta el lago gigante que se construirá además de crear nieve artificial cuando se necesite.
Trojena_2

Neom, nacida con vistas a ser la ciudad futurista y más moderna del mundoGTRES

Entre los elementos, destacan los rascacielos, en los que se albergarán viviendas, espacios comerciales y oficinas de trabajo, los cuales se ubicarán desde la costa del Mar Rojo y hasta el desierto. De hecho, en su web la anuncian como la ciudad que «con un amanecer luminoso, un futuro prometedor y una vida rica en una tierra construida por el hombre por el bien de toda la humanidad».
Además, se pretende crear una tecnología capaz de fabricar nubes artificiales para que haya más lluvia en el desierto, así como una luna gigante y artificial que ilumine la ciudad por la noche. Igualmente, se pretende crear una playa con arena que brille en la oscuridad, un sistema educativo líder con profesores holográficos, coches voladores y una gran concentración de restaurantes con estrella Michelín.
Comentarios
tracking