Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pontevedra

Plaza de La Leña

El destino más buscado por viajeros de todo el mundo está en España y te sorprenderá

Ciudad de larga tradición marítima y mercantil, conserva un bello casco histórico con importantes edificios religiosos

Ni Madrid ni Barcelona ni alguna isla con temperatura agradable todo el año. La plataforma de búsqueda Booking ha revelado cuáles son los lugares favoritos de usuarios de todo el mundo que planean un viaje para el 2024. Pontevedra se sitúa en primer lugar, superando a las principales capitales del país.
Ciudad de larga tradición marítima y mercantil, conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia, con destacadas edificaciones religiosas. Pontevedra dá de beber a quen pasa es un dicho gallego que expresa muy bien la esencia de esta ciudad: la hospitalidad. Lo primero que encuentra el viajero en su paseo por el centro es el bonito Santuario de la Virgen Peregrina. Su planta tiene forma de concha de vieira que es el símbolo del Camino De Santiago.
Santuario de la Virgen de la Peregrina

Santuario de la Virgen de la Peregrina

A pocos metros de la Iglesia de la Peregrina se encuentra el imponente Convento de San Francisco, otro de los edificios religiosos que visitar en Pontevedra, con una fachada que cubre uno de los laterales de la bonita plaza de La Herrería, centro de la vida social de la ciudad. La plaza más pintoresca es la de La Leña, fon un crucero de granito del siglo xv procedente de Caldas de Reyes. Otro de los monumentos digno de mención en Pontevedra es la Basílica de Santa María la Mayor, iglesia gótica del siglo XVI.
El visitante de Pontevedra no debe abandonar la ciudad sin pasear por la orilla del Lérez, recuperada como escenario para el ocio con rincones muy agradables.

El triunfo de Lugo

En el ránking de viajeros nacionales también reina Galicia. Los españoles sitúan a Lugo en sexta posición entre los destinos más buscados para irse de vacaciones el próximo año. Por encima de la ciudad lucense están Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Cádiz. Todos estos lugares, a excepción de Madrid, comparten la característica de tener costa. Un factor importante para el 77 % de los españoles que, según una encuesta de la plataforma, aseguran experimentar una sensación de relajación durante sus vacaciones cuando está en cercanía al mar. En el ránking nacional también están Vigo, en el puesto 13, y Ourense, que logra la posición número 19.
«Estamos encantados de ver cómo Galicia, y en particular Pontevedra y Lugo, se han convertido en dos de los destinos más buscados en España para viajar en 2024, tanto a nivel internacional como nacional. Esperamos que todas las personas visiten y se enamoren de esta región espléndida, que tiene mucho que ofrecer», apunta Pilar Crespo, Responsable de Booking.com para España y Portugal.
Comentarios
tracking