Imagen de la barandilla de la Playa de la Concha (San Sebastián)
San Sebastián subasta trozos de la barandilla de La Concha por 185 euros
Hasta el próximo 4 de abril se puede optar a uno de estos fragmentos de 80 centímetros de largo y unos 50 kilos de peso
San Sebastián es conocida por sus pinchos, por su playa... pero también por la barandilla que rodea dicha playa, la de La Concha, seña de identidad de una ciudad que se ha tomado siempre muy en serio su arquitectura y el mantenimiento de su aspecto clásico.
Pues bien, desde este lunes 3 de marzo se puede solicitar un fragmento de esta icónica barandilla por un precio de 185 euros cada trozo, que son de unos 80 centímetros de largo y 50 kilos de peso. ¿Y por qué? Pues porque el Ayuntamiento ha aprobado la cesión directa mediante sorteo de 275 módulos de esta barandilla tras «declarar como efecto no utilizable el conjunto de elementos que la componen en el tramo entre la primera rampa y La Perla».
La Playa de la Concha es reconocible por su forma y por su barandilla blanca
«Recientemente se han llevado a cabo las obras de sustitución de la barandilla debido a su deteriorado estado, por lo que, al tratarse de un elemento muy emblemático de la ciudad, se va a proceder a su sorteo para que aquellas personas interesadas puedan hacerse con una de las piezas retiradas», resumía el acalde Eneko Goia a finales del mes de febrero. Dicho esto, desde el 3 de marzo hasta el 4 de abril se podrá participar en dicho sorteo.
Solo para donostiarras
Solo podrán optar a un pedazo de barandilla las personas físicas, mayores de edad, empadronadas en San Sebastián y aquellas personas físicas nacidas en la ciudad que así lo deseen. Las personas empadronadas formarán parte del primer grupo de adjudicación y, en caso de que sobren fragmentos, se empezarán a repartir entre las personas no empadronadas que hayan nacido en la ciudad.
El trámite se puede realizar de manera presencial o a través de la página web municipal creada a tal efecto. «A lo largo del mes de abril se publicará el listado de personas admitidas y se abrirá el plazo de reclamación, tras lo cual se publicará el listado definitivo la primera semana de mayo», señala la página web del Ayuntamiento.
Los afortunados tendrán que recoger y transportar el fragmento obtenido por su propios medios y se les prohíbe venderlo a posteriori o «la realización de ningún otro acto dispositivo», indican las bases del sorteo.
«Los módulos (...) se entregarán en el estado tal cual hayan resultado del desmontaje (...) y solo se realizarán los trabajos necesarios para su división en módulos y enganche del pasamanos, pero no se contempla trabajo alguno de eliminación de posibles óxidos, sobrantes ni pintura de los mismos», concluye el comunicado municipal.