
Cada aerolínea tiene su política de equipaje a bordo.
Cuáles son las medidas del equipaje de cabina que te permite cada aerolínea
Hasta que no se homologuen y se pongan todas de acuerdo, cada aerolínea admite unas dimensiones diferentes para el equipaje de cabina. Aquí tienes una guía rápida para evitar sorpresas en el aeropuerto
Preparar la maleta de cabina puede convertirse en una tarea estresante si desconoces las dimensiones y el peso permitidos por las aerolíneas. Aunque la mayoría comparten ciertos estándares, cada compañía tiene sus propias reglas, especialmente las que vuelan desde España. Antes de viajar, revisa siempre la política específica en la web de la aerolínea, pues las condiciones pueden cambiar.
Antes de viajar, revisa siempre la política específica en la web de la aerolínea pues las condiciones pueden cambiar
Ten en cuenta que el exceso de equipaje podría implicar cargos adicionales. Antes de viajar, revisa siempre la política específica en la web de la aerolínea pues las condiciones pueden cambiar. Ten en cuenta que el exceso de equipaje podría implicar cargos adicionales que en ocasiones pueden hasta superar el coste inicial del vuelo. Usa maletas rígidas con dimensiones homologadas para evitar inconvenientes y viajar con tranquilidad. El orden de las medidas señaladas marcan el alto, ancho y profundidad de la maleta.
Ryanair
Ryanair permite una maleta de cabina gratuita de hasta 40 x 20 x 25 cm, suficiente para colocarla debajo del asiento delantero. Para llevar una maleta más grande (hasta 55 x 40 x 20 cm y 10 kg), deberás contratar el servicio «Priority & 2 Cabin Bags».
Vueling
En Vueling puedes llevar gratuitamente una pieza de equipaje de mano con unas dimensiones máximas de 40 x 20 x 30 cm. Para llevar también una maleta más grande de hasta 55 x 40 x 20 cm y 10 kg necesitarás contratar la tarifa Optima, Family o TimeFlex, o bien abonar un suplemento.
Iberia
La aerolínea bandera española permite gratuitamente una maleta de cabina de hasta 56 x 40 x 25 cm, además de un accesorio pequeño adicional, como una mochila, bolso o funda de portátil, siempre que quepa debajo del asiento delantero.

Comprobar las medidas de nuestra maleta evitará sorpresas antes de embarcar.
Air Europa
Air Europa permite llevar gratuitamente en cabina una maleta de hasta 55 x 35 x 25 cm con un peso máximo de 10 kg, más un accesorio pequeño adicional. Es importante comprobar las dimensiones, ya que superarlas implica un coste extra por facturación.
EasyJet
La aerolínea EasyJet solo incluye gratuitamente en la tarifa básica un bulto pequeño con dimensiones máximas de 45 x 36 x 20 cm. Para llevar una maleta más grande (hasta 56 x 45 x 25 cm), se debe adquirir la tarifa Up Front o Extra Legroom o bien pagar un suplemento adicional.
Lufthansa
La compañía alemana Lufthansa permite en cabina una pieza principal de hasta 55 x 40 x 23 cm, con un peso máximo de 8 kg, además de una pieza adicional pequeña.
Air France-KLM
En Air France-KLM, las medidas máximas permitidas son de 55 x 35 x 25 cm y un peso máximo de 12 kg en clase económica, permitiendo también un accesorio adicional más pequeño.