Esta es la playa más bonita del Caribe según la IA, y es real.
La playa más bonita del Caribe según la Inteligencia Artificial: una postal perfecta del paraíso
Esta playa de casi cuatro kilómetros de largo, con arena finísima, casi blanca, y un mar transparente encarna el ideal de belleza caribeña
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más extendido en nuestra vida, aunque no lo detectemos ni reparemos en ello. Este campo de la informática no solo es capaz de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, sino que además esas tareas incluyen aprendizaje, razonamiento, resolución de problemas y también la percepción. Hemos puesto un poco a prueba esta última capacidad para comprobar cómo percibe la IA la belleza y el encanto de una playa del Caribe. Y no ha defraudado.
Para la IA, la playa más bonita del Caribe no está en Cuba ni en República Dominicana, sino en una isla mucho menos conocida
Porque si le pregunta a una Inteligencia Artificial cuál es la playa más hermosa del Caribe, su respuesta no sería un arenal de Cuba, ni de República Dominicana, ni de Aruba. El nombre que la IA destaca, y con argumentos de peso, es Grace Bay, una espectacular playa en la isla de Providenciales, en el archipiélago de Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar situado al sureste de las Bahamas. Y la elección no es casual.
Calma y arrecifes de coral
Playa de Grace Bay, en las islas Turcas y Caicos.
Grace Bay encarna, casi de forma matemática, el ideal de belleza costera: arena finísima y blanca como la sal, aguas cristalinas de un azul imposible, ausencia de aglomeraciones y un entorno natural bien conservado. Todo eso, además, sin renunciar a servicios de alta calidad ni a experiencias personalizadas.
Uno de los secretos de la belleza (y la tranquilidad) de la playa de Grace Bay está bajo el agua: una barrera coralina discurre a poco más de un kilómetro de la orilla protege la costa del oleaje del Atlántico. Este arrecife, parte del Parque Nacional Princesa Alexandra, crea un efecto laguna perfecto para nadar, practicar paddle surf o simplemente flotar en aguas que parecen de cristal. También es uno de los lugares más valorados para hacer snorkel sin necesidad de embarcarse ni alejarse demasiado.
Más de tres kilómetros de playa
Playa Grace Bay, lo más parecido a un paraíso.
Grace Bay no es solo bella por su mar. Su amplia extensión de más de tres kilómetros, sin edificaciones altas ni urbanismo agresivo, ofrece esa sensación de estar en un rincón remoto y exclusivo, incluso en temporada alta. Aunque es una playa conocida, su desarrollo turístico ha sido controlado: los hoteles y resorts son de baja altura, se integran en el paisaje y apuestan por un turismo sostenible.
Cómo llegar a Grace Bay
La prístina playa de Grace Bay.
Turcas y Caicos, archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico, cuenta con conexiones aéreas directas desde Miami y Nueva York, y enlaces internacionales a través de Bahamas o República Dominicana. El aeropuerto de Providenciales está apenas a 15 minutos en coche de la playa. Aunque los precios de llegar hasta aquí no son bajos, el destino compensa cada euro invertido con su belleza intacta y su atmósfera de oasis tranquilo.