Zona libre de niños en la aerolínea singapurense Scoot

Zona libre de niños en la aerolínea singapurense Scoot.flyscoot.com

¿Quieres un vuelo «sólo para adultos»? Estas aerolíneas cuentan con zonas sin niños (y cómo reservarlas)

Un bebé con un mal día puede convertir en difícil un vuelo sobre todo de largo radio. Los vuelos sin niños hoy no existen, pero hay fórmulas para mantenerlos a distancia

La idea de volar sin llantos de bebés ni correteos de infantes por los pasillos resulta tentadora para muchos viajeros. Aunque hoy no existen aerolíneas que ofrezcan vuelos 100 % «solo para adultos» de forma regular, sí hay compañías que han creado zonas tranquilas en sus aviones, con edad mínima para acceder y un coste adicional al seleccionar asiento.

Corendon Airlines (Turquía)

En 2023 lanzó su sección Only Adult Zone, exclusiva para pasajeros a partir de 16 años, en la ruta Ámsterdam–Curazao. Está situada al frente de la cabina, separada por una cortina, con 93 asientos estándar y nueve XL. El suplemento parte de unos 45 euros por asiento y puede superar los 100 en los de mayor espacio.

Scoot (Singapur)

La filial low cost de Singapore Airlines ofrece la cabina Scoot-in-Silence, reservada a mayores de 12 años. Ocupa las primeras filas de Economy en sus Boeing 787, con algo más de espacio y sin niños pequeños alrededor. Para acceder basta con seleccionar asiento en esa zona al reservar, con un coste adicional variable según la ruta.

Una madre con sus hijos en el aeropuerto.

Una madre con sus hijos en el aeropuerto.Getty Images/iStockphoto

AirAsia X (Malasia)

Su Quiet Zone funciona en los Airbus A330 de largo radio. La compañía no permite sentarse en estas filas a menores de 10 ó 12 años, según la configuración. Se ubica en la parte delantera de Economy y la reserva se hace pagando un suplemento en el momento de la compra del billete.

IndiGo (India)

La mayor aerolínea india designa ciertas filas como Quiet Zones, generalmente de la 1 a la 4 y de la 11 a la 14. En ellas no se ubican pasajeros menores de 12 años. Forman parte de los asientos premium, por lo que se accede a ellos mediante un pago extra durante la reserva.

Japan Airlines (Japón)

Avión de Japan Airlines

Avión de Japan Airlines.Getty Images

Aunque no cuenta con zona sin niños, su mapa de asientos muestra un icono cuando hay bebés (0–2 años) en determinadas plazas, lo que permite al viajero elegir ubicación más alejada y minimizar molestias.

Antecedentes y consejos para reservar

Malaysia Airlines llegó a prohibir bebés en su clase First y a crear áreas sin niños en el mega avión A380. Hoy ya no ofrece clase First, por lo que ese veto es irrelevante. En Estados Unidos, la tendencia regulatoria va más bien a facilitar que las familias se sienten juntas en el avión y los «vuelos sin niños» no han prosperado como estándar.

Para reservar lejos de los peques, hay que buscar una cabina o asiento con la etiqueta Only Adult, Quiet Zone o Scoot-in-Silence, revisar la edad mínima exigida (que varía por aerolínea), añadir el asiento de pago en esa zona durante la compra y, si no hay cabina tranquila, consultar el mapa de asientos y, si lo indica y lo permite, evitar las filas con bebés. Estas zonas son una excepción en aerolíneas y vuelos occidentales, mientras que en Asia son más comunes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas