Chiravadee Khunsub, vicegobernadora de la Oficina de Promoción Turística de Tailandia

Chiravadee Khunsub, vicegobernadora de la Oficina de Promoción Turística de Tailandia

«Los españoles y los tailandeses tenemos mucho en común: somos abiertos y disfrutamos de la vida»

Es uno de los destinos favoritos de los españoles para sus grandes viajes tanto por sus playas y sus paisajes como por su hospitalidad y su gastronomía.

Bienestar, cultura, naturaleza y una forma de entender el viaje muy cercana al estilo de vida español. Tailandia quiere reforzar su posición como uno de los grandes destinos de larga distancia apostando por el turismo experiencial y de calidad. Bajo el lema «Healing is the New Luxury», el país asiático busca atraer a viajeros que priorizan las emociones, el descanso y las experiencias auténticas, según explica la vicegobernadora de Turismo del país en una entrevista en la que analiza los retos del sector y el fuerte vínculo entre los españoles y Tailandia.

-¿Cuáles son las principales novedades o proyectos que están lanzando este año?

-Este año ya hemos lanzado una nueva campaña para promocionar Tailandia titulada «Healing is the New Luxury» (Sanar es el nuevo lujo). Con ella queremos poner en valor el destino apostando por productos de calidad, experiencias y turismo experiencial. Nos centramos especialmente en mercados de larga distancia como España, destacando la cultura y la naturaleza. Tailandia ofrece una enorme variedad de productos, desde viajes de ocio hasta eventos deportivos y playas, y queremos invitar al viajero español a descubrirlos.

-Tailandia es uno de los destinos favoritos de los españoles. ¿Por qué cree que gusta tanto?

-Creo que los tailandeses y los españoles tenemos mucho en común. Somos personas muy cercanas, abiertas y disfrutamos de la vida. Cuando un español viaja a Tailandia se siente cómodo porque el estilo de vida es parecido: buena comida, compras, playas y vida social. Tailandia ofrece una gastronomía excelente, grandes opciones de «shopping», playas espectaculares y una cultura que valora disfrutar del día a día. Además, se puede combinar cultura durante el día con ocio nocturno o relax. Tailandia es un destino muy flexible.

-¿Cuáles son los principales retos para el próximo año?

-No son retos solo de Tailandia, sino globales. Vivimos en un contexto internacional incierto, con tensiones geopolíticas y situaciones inesperadas.

Vivimos en un contexto internacional incierto, con tensiones geopolíticas y situaciones inesperadas"

Por eso es clave la flexibilidad y la resiliencia. Todo el sistema turístico —destinos, hoteles, aerolíneas— debe estar preparado para adaptarse. Cuando todo va bien es fácil, pero cuando surgen problemas, la capacidad de reacción es fundamental.

-¿Qué diferencia a Tailandia de otros destinos del sudeste asiático?

-Nuestra gran fortaleza es la diversidad de productos para distintos perfiles de viajeros. Somos un destino muy familiar, ideal para parejas y también LGBT-friendly. Ofrecemos turismo deportivo, bienestar y una gastronomía muy popular, especialmente entre los viajeros españoles. Esa diversidad hace que Tailandia sea atractiva para muchos tipos de turistas.

-Para terminar, ¿qué le diría a un español que nunca ha viajado a Tailandia?

-Le diría: abre tu mundo. Tailandia es un país al que la gente siempre quiere volver, y eso significa que algo especial ocurre cuando lo visitas. Tanto si buscas relajarte como vivir experiencias memorables, Tailandia lo ofrece. Así que solo puedo decir: ¡bienvenidos a Tailandia, Amazing Thailand!