El Debate
Cerrar sesión
Logo del canal de Viajar
  • Portada
  • actualidad
  • Destinos
  • Hoteles
  • Rutas

Buscar en

Logo del canal de Viajar
  • Portada
  • Actualidad
  • Destinos
  • Hoteles
  • Rutas
Cerrar

Buscar en

Logo del canal de Viajar
  • Portada
  • Actualidad
  • Destinos
  • Hoteles
  • Rutas

12 atractivos turísticos de Israel que ya se pueden volver a visitar (y uno es nuevo)

Israel empieza a recuperar el turismo poco a poco, con un ritmo progresivo hacia la calma. Es momento de viajar para descubrir o redescubrir sus lugares sagrados y su patrimonio, incluida alguna novedad de reciente apertura vinculada a hallazgos arqueológicos. El Mediterráneo sigue dando luz a Tel Aviv, Jerusalén atrapa como nunca al viajero y el Mar Muerto respira autenticidad. Un viaje que mezcla emoción, cultura y paisajes únicos.

Luis Uribarri

11 feb. 2026 - 04:30 Act. 11 feb. 2026 - 10:36

Compartir

Compartir

  • https://www.eldebate.com/estilo-vida/viajar/20260211/12-atractivos-turisticos-israel-pueden-volver-visitar-nuevo_383902_amp.html Copiar enlace Copiar enlace
  • Correo electrónico Correo electrónico
  • Whatsapp Whatsapp
  • Whatsapp Whatsapp
  • Facebook Facebook
  • X (Twitter) X (Twitter)
  • Telegram Telegram
  • LinkedIn LinkedIn

Jaffa, la iglesia de San Pedro y el Puente de los Deseos

Este barrio que ya forma parte de Tel Aviv se le resistió a Napoleón y su difícil puerto habla de llegadas de viajeros que tenían que desembarcar en botes a remo. En la ciudad vieja hay varios puntos de interés, como el museo Uri Geller y la iglesia de San Pedro, con vidrieras dedicadas a Fernando el Católico y Santa Teresa de Ávila. Y no olvide cruzar el puente del Zodiaco, busque su signo, pose la mano sobre él y pida un deseo miran al Mediterráneo.

Getty Images/Rostislav Glinsky

Paseo Marítimo de Tel Aviv

El «tayelet» o paseo marítimo de Tel Aviv es una invitación a vivir la ciudad al aire libre: kilómetros junto a la playa, corredores, ciclistas, chiringuitos modernos y ese ambiente despreocupado que define la capital mediterránea israelí. Recorra tramos entre el puerto, Gordon Beach y Jaffa, parando en miradores y terrazas. De día es energía pura; al anochecer, paseo romántico.

Getty Images

La Colonia Americana y el Drisco Hotel de Tel Aviv

Uno de los barrios con más personalidad de Tel Aviv es la Colonia Americana, fruto de la llegada en 1866 de un grupo de más de 150 cristianos protestantes procedentes de Maine (Estados Unidos), que construyeron casas de estilo norteamericano. Algunas siguen en pie, en un área residencial con cafés, galerías y pequeñas boutiques. Si puede, alójese o coma en The Drisco Hotel, un hotel boutique que transmite la atmósfera de los tiempos de la colonia.

MENAHEM LURIE

El Santo Sepulcro de Jerusalén

Pocas experiencias igualan la emoción de entrar al Santo Sepulcro de Jesucristo, un lugar donde la fe y la historia son un trueno de devoción y pasión. Sus capillas, el Calvario y la rotonda del edículo crean un recorrido intenso incluso para quien no viaja por motivos religiosos. Conviene ir temprano para evitar colas y vivir el silencio de las primeras horas. Como dato curioso, una misma familia musulmana guarda y custodia la llave de la puerta principal desde tiempos de Saladino.

Getty Images

La Torre de David (y su espectáculo nocturno)

El Museo de la Torre de David en Jerusalén es la nueva puerta de entrada a la Ciudad Vieja de la capital de Israel. Combina tecnología inmersiva, narraciones interactivas y objetos muy antiguos. Un lugar perfecto para conocer mejor los 5.000 años de historia de Jerusalén. Su mirador de arriba ofrece vistas de 360 grados de la ciudad y por la noche se proyecta en los muros de la fortaleza un espectáculo de luz y sonido que repasa la historia de Israel.

tod.org.il

La Puerta de Aelia Capitolina

La puerta romana más destacada y mejor conservada en Jerusalén se encuentra debajo de la actual Puerta de Damasco de la fortaleza. Los descubrimientos arqueológicos revelaron esta entrada romana del siglo II d.C., con hasta 12 metros de altura, construida por el emperador Adriano y que funcionaba como arco triunfal en la época de la Colonia Aelia Capitolina (como llamaban los romanos a Jerusalén). Actualmente se puede visitar una zona subterránea en una visita corta pero muy interesante para entender el impacto del Imperio Romano en la arquitectura y defensa de la Jerusalén antigua.

Luis Uribarri

El Muro de las Lamentaciones

Visita imprescindible en la Ciudad Vieja de Jerusalén, es el lugar más sagrado de oración para el judaísmo, ubicado en la zona más cercana al lugar Santo entre los Santos de los judíos, en el corazón del antiguo Templo de Jerusalén, hoy desaparecido. Con secciones separadas para hombres y mujeres, el Muro de las Lamentaciones o Kotel es accesible para todas las religiones y cualquiera puede depositar su plegaria en una grieta, que luego son recolectadas y enterradas en el Monte de los Olivos.

Getty Images/iStockphoto

El Camino de los Peregrinos

La gran novedad más reciente. Por primera vez en dos mil años, los visitantes pueden recorrer la antigua calle principal de Jerusalén que en su día condujo a millones de peregrinos hacia el Monte del Templo. Se llama el Camino de los Peregrinos y ha supuesto una de las excavaciones más complejas y costosas de la historia. Ahora un túnel histórico bajo tierra de 600 metros de longitud conecta la piscina de Siloé, al sur de la Ciudad de David, con el Monte del Templo.

cityofdavid.org.il

La Cueva de Sedecías

También llamada las Canteras de Salomón, es una cueva enorme bajo la Ciudad Vieja de Jerusalén, fresca, misteriosa y con una acústica que sorprende. Se asocia a antiguas extracciones de piedra que levantaron buena parte de Jerusalén. La visita suele incluir un audiovisual y es perfecta para escapar del calor exterior durante un rato.

Luis Uribarri

El Mar Muerto

A unas dos horas de Jerusalén en coche, en un camino siempre cuesta abajo, se llega al punto más bajo de la superficie terrestre, situado en la orilla del valle del Jordán a 430 metros por debajo del nivel del mar. Este lago hipersalino (9,6 veces más salado que el océano) ofrece uno de los paisajes más impactantes del viaje. Quien lo desee puede flotar en sus aguas. Ahora se promociona como el «mejor spa de Israel», los hoteles y «resorts» florecen en su costa y se celebran hasta maratones internacionales por sus orillas.

Getty Images/Victoria Vitkovska

La fortaleza-palacio de Masada

La visita a esta fortaleza combina muy bien con una jornada en el Mar Muerto. En la cima de una imponente meseta se alzaba el gran complejo palaciego de Herodes El Grande, alimentado por grandes cisternas de agua y que fue el último baluarte de la resistencia judía frente a las legiones romanas tras la caída de Jerusalén. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se llega hasta lo alto a bordo de un telecabina.

Getty Images/iStockphoto

El mercado nocturno de Jerusalén

La noche de los jueves es la más animada en Jerusalén y es cuando el Machane Yehuda o «El Shuk», el mercado al aire libre más grande y famoso de Jerusalén, se transforma de forma radical, los pasillos se llenan de mesas, música atronadora y mucha, mucha gente. Es uno de los centros de ocio nocturno más vibrantes de Israel, con infinidad de puestos de comida. Ve con hambre y deja que te guíen los aromas: acabarás picando algo sí o sí.

Luis Uribarri

Logo del canal de Viajar
WhatsApp Facebook Instagram Logotipo X (antes Twitter) YouTube TikTok
  • Quiénes somos
  • Contáctanos
  • Términos y condiciones
  • P. de privacidad
  • P. de cookies
  • P. de comentarios

© eldebate.com