Cabina La Première de Air France.

Cabina La Première de Air France.©Air France

Cama de dos metros y cinco ventanillas: nace una nueva clase de súper lujo en los aviones

Algunos vuelos de Air France incorporan desde esta primavera una nueva cabina privada con asiento y «chaise longue» convertible en cama de dos metros de largo

Si busca la máxima expresión de lo que significa el placer de viajar, está de suerte (si se lo puede permitir). Air France ha presentado su nueva experiencia La Première a bordo de su cabina más exclusiva. A lo largo de esta primavera de 2025 se instalarán de forma progresiva cuatro suites privadas de casi 3,5 metros cuadrados cada una en una selección de sus aviones Boeing 777-300ER.

Cada suite abarca cinco ventanillas y cuenta con un asiento y una «chaise longue» convertible en una cama de dos metros de largo y 75 centímetros de ancho, además de una mesa consola y una mesita contigua para trabajar o comer. Cada suite está rodeada por una gruesa cortina que proporciona un aislamiento total del suelo al techo. Las suites laterales disponen de cinco ventanas y las suites adyacentes situadas en el centro de la cabina permiten a dos pasajeros viajar juntos preservando la intimidad de cada uno. Una separación corredera eléctrica que va de arriba a abajo puede desplegarse en un solo movimiento.

Los pasajeros disfrutan de un espacio privado de casi 3,5 metros cuadrados.

Los pasajeros disfrutan de un espacio privado de casi 3,5 metros cuadrados.Claire-Lise HAVET

Los afortunados pasajeros que disfruten de estas suites situadas en la parte delantera del avión tendrán además un servicio personalizado que arranca desde la recogida en su hotel, traslado a una sala VIP del aeropuerto, embarque a pie de pista y una experiencia gastronómica de tres estrellas.

Para el equipaje, un gran cajón deslizante permite guardar hasta dos maletas de cabina y hay un segundo cajón bajo la «chaise longue» para guardar los zapatos. Cerca del asiento hay un espacio con un espejo retroiluminado para objetos personales. La suite también dispone de un guardarropa individual.

Los pasajeros que disfruten de estas suites tendrán además un servicio VIP personalizado que arranca desde la recogida en su hotel

La luz juega un papel importante en esta experiencia de vuelo. Las cinco ventanas bañan el espacio de luz natural y están equipadas con persianas eléctricas translúcidas u opacas. El sistema de iluminación, compuesto por dos lámparas adornadas con el caballito de mar alado de Air France, se ofrece en versión de pared y de pie, mientras que la iluminación ambiental acompaña sutilmente cada fase del vuelo.

Un gran cajón deslizante permite guardar hasta dos maletas de cabina.

Un gran cajón deslizante permite guardar hasta dos maletas de cabina, sin necesidad de facturarlas.Claire-Lise HAVET

A bordo, cada pasajero dispone de dos pantallas 4K de 32 pulgadas, una oferta de más de 1.500 horas de entretenimiento, auriculares con reducción de ruido y la opción de emparejar sus propios auriculares o cascos a las pantallas mediante Bluetooth. También hay tomas de corriente de 110 V/220 V, USB A y USB C, así como ranuras de recarga por inducción y un soporte para smartphone o tablet. Durante el viaje hay disponible una conexión Wi-Fi gratuita. En un futuro próximo la aerolínea ofrecerá un nuevo paquete de conectividad de banda ancha en toda su flota en sustitución del servicio disponible actualmente.

Durante el viaje hay disponible una conexión Wi-Fi gratuita y más de 1.500 horas de oferta de entretenimiento

La experiencia gastronómica es de tres estrellas.

La experiencia gastronómica es de tres estrellas.©Air France

La suite se controla intuitivamente desde una tableta inalámbrica con pantalla táctil. Con solo pulsar con un dedo se puede ajustar la inclinación del asiento, la «chaise longue» o la cama, así como las distintas iluminaciones y persianas de las ventanas. Bautizado Épernay, el primer avión equipado con la nueva cabina La Première realiza la ruta desde París a Nueva York-JFK. Los Ángeles, Singapur y Tokio-Haneda serán los siguientes trayectos de este nuevo producto durante la temporada de verano de 2025, en la que La Première estará también disponible desde París-Charles de Gaulle a Abiyán, Dubái, Miami, San Francisco, Sao Paulo y Washington.

La nueva suite, en el Festival de Cannes

La playa de Air France en Cannes.

La playa de Air France en Cannes.© Air France

Hasta el próximo 24 de mayo, Air France se asocia a la 78ª edición del Festival de cine de Cannes y la compañía reabre su playa privada en la Croisette, en cuyo corazón ha instalado su nueva suite La Première para darla a conocer al público selecto y a las celebridades que acuden a esta cita del séptimo arte

comentarios

Más de Actualidad Viajar

tracking