Aiways U5

Aiways U5Enes Kucevic

Motor

¿Sabes qué coche es este? Así es el SUV chino a la venta en España que no es ninguna ganga

Desembarca el Aiways U5, un SUV chino 100 % eléctrico con un precio que ronda el de algunos modelos de las grandes marcas europeas

Se trata de un Aiways U5, un SUV de origen y tecnología china y comercializado en España desde este mes por el grupo Astara. Llegó a Europa en 2020 y ahora está disponible en dos niveles de equipamiento; XCite y Prime, que cuestan 41.000 euros y 46.900 euros, respectivamente. Su precio no es nada barato frente a la competencia europea. En este caso queda claro que los coches chinos no van a ser tan baratos como todos pensábamos.
Atrás quedaron los problemas de seguridad de los coches del gigante asiático que limitaban su comercialización en Europa. Ahora han aterrizado en nuestro continente y lo han hecho para quedarse. De hecho, en los últimos test Euroncap, el Lynk&Co 01 y el Nio ES8 obtuvieron cinco estrellas cada uno. En el caso de nuestro protagonista, se conforma con unas modestas tres estrellas.
Aiways U5

Aiways U5

El Aiways U5 es un SUV completamente eléctrico de tamaño grande, pues mide 4,68 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,70 de alto. El interior es amplio y bien aprovechado y dispone de un maletero de 432 litros de capacidad. Más que suficiente para una familia media.
En el apartado mecánico cuenta con un único motor eléctrico de 200 caballos con tracción delantera, que homologa una autonomía máxima de 410 kilómetros. Tenemos un selector de modos de conducción que nos permite escoger entre circular en Eco, Normal o Sport. A la hora de recargarla podemos hacerlo en un enchufe doméstico tradicional, donde tardará unas 10 horas en llegar al 80 % de su capacidad, mientras que si disponemos de un punto rápido podemos recargarla en 35 minutos.
Tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros/hora con un 0-100 kilómetros/hora de 7,5 segundos.
Aiways U5

Aiways U5

El habitáculo destaca por su avanzada tecnología; dispone de dos grandes pantallas, una para la instrumentación de viaje que sirve de cuadro de relojes y otra de 12,3 pulgadas para el manejo de toda la multimedia.
El equipamiento es uno de sus puntos fuertes, posicionándose al nivel de los fabricantes europeos, con portón de maletero automático con apertura con el pie, plataforma para recarga inalámbrica de móviles, llave remota y asientos completamente eléctricos. En materia de ayudas a la conducción, dispone de sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, programador de velocidad activo, alerta por tráfico cruzado, detector de fatiga, asistente de aparcamiento e iluminación automática, para lo que cuenta con un sistema de cinco cámaras exteriores y tres radares.
Comentarios
tracking