Los coches madrileños amanecen cubiertos de polvo

Los coches madrileños amanecen cubiertos de polvo

Tormenta de arena: consejos para limpiar tu coche

Las tormentas de arena del desierto pueden arañar y destrozar la carrocería de tu coche

Te levantas un día cualquiera, como hoy, y tu coche parece recién llegado del rally Paris-Dakar. Una tormenta de arena o polvo sahariano lo ha dejado perdido.
Limpiarlo es una obligación y una tarea muy delicada. Por un lado, la Policía te puede multar por llevar el coche sucio, al ser un peligro para la seguridad vial por la falta de visibilidad, y por el otro puedes echar a perder la pintura o los cristales si se te ocurre frotarlo. Así, no se te ocurra dar los limpiaparabrisas pues conseguirás arañarlo.
Los pasos para lavar tu carrocería tras una tormenta de arena son los siguientes:

cinco consejos para quitar la arena de tu coche

  • No se te ocurra llevarlo a un túnel de lavado. Los rodillos juntó con la arena pueden arañar tu carrocería.
  • Busca una pistola de agua a presión o una manguera y rocíalo con abundante agua para que la arena escurra siempre de arriba a abajo lo primero el techo y lo ultimo las ruedas.
  • Cuando estés seguro de que no le queda arena es momento de enjabonarlo, si es con una pistola de agua a presión con jabón como las de las gasolineras mucho mejor.
  • A estas alturas es muy probable que no quede ni un grano de arena en la carrocería y puedes aprovechar para limpiar las machas rebeldes o los mosquitos.
  • Ha llegado el momento de un buen aclarado final con agua y si quieres mimar tu coche aplícale alguna cera o producto específico para devolver el brillo a la carrocería de tu coche.
La arena puede dañar la pintura del coche

La arena puede dañar la pintura del coche

Comentarios
tracking