Toledo, una trampa para los camiones de reparto.

Toledo, una trampa para los camiones de reparto

Así quedó atascado en una calle estrecha este camión de reparto por culpa del navegador

El atasco afectó a decenas de coches que tuvieron que abandonar la zona por una calle en sentido prohibida

Los repartos en el casco histórico de Toledo no son tarea fácil . Calles como Alfileritos son un auténtico reto para los que manejan camionetas o camiones . De forma recurrente los automóviles normales lo pasan realmente mal para atravesar esas calles de la ciudad sin llevarse un roce y los toledanos más de una vez han visto atascados camionetas y camiones en calles como la citada Alfileritos o Tendilla.

Por culpa del navegador

Ocurrió esta semana y al parecer y según declaró el propio conductor, de origen extranjero, seguía las indicaciones del sistema de navegación cuando se dio cuenta de que la caja del camión no cabía por la calle en la que le había metido instantes antes.
Calles como Alfileritos o Tendilla son una verdadera trampa para los camiones de reparto

Calles como Alfileritos o Tendilla son una verdadera trampa para los camiones de reparto

Y es que los sistemas de navegación como Google Maps, Waze o similares, no tienen en cuenta el tipo de vehículo en el que nos desplazamos, aunque es cierto que ya existen navegadores desarrollados ex profeso para este tipo de vehículos.
Y es que es algo recurrente en determinadas ciudades de calles especialmente estrechas como Toledo o Cuenca, en las que el sistema de navegación no tiene en cuenta el tipo de vehículo que conducimos y las cotas máximas de entrada y salida.

Colapso en el casco histórico

En esta ocasión fueron las decenas de coches que quedaron atascados detrás los que tuvieron que reaccionar, liberando la calle para dejar paso y poder 'desatascar' al camión de reparto. El atasco duró horas y afectó a varias calles del casco histórico de Toledo. Afortunadamente los daños fueron limitados, afectando tanto al propio camión como alguna de las ventanas y cornisas de la citada calle de Alfilericos.
Finalmente, los coches implicados abandonaron la zona a través de la plaza de San Vicente y siguieron su marcha por dirección prohibida, atravesando la calle de la Plata.
Comentarios
tracking