
Una tortuga, tras impactar contra un parabrisas
Motor insólito
Una tortuga, una bicicleta y ocho objetos absurdos que pueden chocar contra el parabrisas de tu coche
El parabrisas laminado de tu coche te salva la vida en estas situaciones
Aunque no lo parezca el parabrisas de tu coche es una de las partes más resistentes del vehículo. De hecho, si alguna vez vuelcas o caes al mar no intentes romperlo y salir por ahí, pues te será prácticamente imposible.
El secreto está en un tratamiento que se llama laminado y que empezó a usar Ford por primera vez a principios de los años 20. En, sin duda alguna, el elemento de seguridad que más vidas ha salvado junto al cinturón de seguridad.
El parabrisas laminado te salva la vida
El laminado del parabrisas es un tratamiento que consiste en introducir capas plásticas entre las láminas del vidrio del parabrisas, una explicación sencilla pero muy gráfica. Es un tratamiento relativamente barato y extremadamente eficaz.
De hecho, los parabrisas actuales deben cumplir la ISO 3537, que incluye test mecánicos como el lanzamiento de una bola de 227 gramos de plástico y otra de acero con un ángulo determinado, para determinar a qué velocidad llega a romperlo y entrar al habitáculo.
En situaciones reales un parabrisas es capaz de absorber la violencia del airbag al desplegarse sin romperse e incluso sostener el peso del coche en un vuelco. Eso sí, a la menor muesca o rotura debemos sustituirlo de inmediato, tal y como indican los especialistas de Carglass.
Lo que seguro que no contempla la ISO 3537 es el impacto de objetos tan insólitos como una pala, una tortuga o una bicicleta, casos reales en los que han demostrado su dureza y su capacidad para salvar la vida de los ocupantes.
Una pala
Casos concretos que han ocurrido en Canadá y en Estados Unidos. En los que una pala mal anclada de otro coche sale volando e impacta contra el parabrisas de otro. Dantesco, pero acabó en un susto.
Una bicicleta
Ocurrió en Escocia, cuando una bici mal anclada salió disparada de un coche y chocó contra el que le seguía. El resultado, en la imagen.
Unos alicates
En el estado de Nueva York este conductor se llevó un buen susto cuando estos alicates de 30 centímetros chocaron contra su parabrisas.
Un neumático
No es nada raro que un coche pierda un neumático y éste quede botando en la autopista. El efecto, en la imagen.
Lava incandescente
En el programa El Hormiguero, llevaron a cabo la prueba echando lava, en este caso aluminio incandescente a 660 grados sobre el parabrisas del coche. El cristal aguantó.
Un pavo
Pavos, cisnes, buitres... la fauna voladora de animales que superan los 10 kilos de peso es inacabable.
Y finalmente... la tortuga
Aunque parezca mentira en algunos países como EE.UU. es relativamente frecuente que esto ocurra. No es que allí las tortugas vuelen, sino que son atropelladas por otro vehículo y salen despedidas contra el parabrisas de nuestro coche.