MediaMarkt entra en la carrera por la venta de automóviles

Los supermercados entran en la carrera por la venta de automóviles

Motor

El SUV de lujo que puedes comprar en el MediaMarkt y el eléctrico chino del Lidl

Las grandes superficies y supermercados entran en la carrera por la venta de coches eléctricos

La revolución del automóvil va más allá de la mera electrificación. Los canales de venta están cambiando tanto en el formato de las financiaciones como en el propio canal de comercialización.
Por el momento se trata de experiencias piloto que se reducen a un número de unidades limitado, pero ya es posible comprarte un coche eléctrico chino en un supermercado e incluso un SUV eléctrico de lujo en una tienda de electrodomésticos.

Lidl: un coche eléctrico por 222 euros

En el primero de los casos nos referimos a la oferta que lanzó la cadena Lidl, en principio para el mercado alemán, y que se agotó en menos de 48 horas. Se trataba de una serie de unidades desconocida en su número del Finn Elaris. Un coche urbano fabricado en China, absolutamente desconocido en Europa, pero que ya ha pasado los controles de homologación del continente.
Finn Elaris, un urbano eléctrico de menos de 3 metros de longitud

Finn Elaris, un urbano eléctrico de menos de 3 metros de longitud

Se trata de una variante de renting que te permite hacerte con una unidad por una cantidad fija de 222 euros al mes. La compra no se realizaba físicamente en el supermercado, sino que era necesario hacerlo a través de la app. Se trata de un automóvil 100 % eléctrico con 2,87 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,60 de alto. Un biplaza similar al Smart, aunque en este caso con un maletero de 230 litros.
Pese a su concepción low cost sorprende por su interior tecnológico, con doble pantalla LCD y conexión con móviles Android y Apple.
Interior del Elaris con doble pantalla táctil LCD

Interior del Elaris con doble pantalla táctil LCD

Dispone de un motor de 49 CV de potencia, con una velocidad máxima de 115 kilómetros/hora y un peso de 930 kilos. Homologa además una autonomía de 265 kilómetros en condiciones WLTP. Todo ello con un tiempo de recarga entre una y cinco horas en función el tipo de enchufe.
El precio del vehículo en caso de comprarlo sin financiación era de 20.500 euros.

MediaMarkt: un Volvo XC40

En el caso de MediaMarkt y con motivo de su campaña Ofertas Marcianas, ha puesto a la venta en España una serie limitada de 40 unidades del Volvo XC40 Recharge eléctrico puro, en color Thunder Grey o Fjord Blue, 20 unidades de cada. Se trata de unos vehículos que tendrán entrega antes de diciembre de este año.
Campaña MediaMarkt, un Volvo por 395 euros al mes

Campaña MediaMarkt, un Volvo por 395 euros al mes

La financiación es de tipo multiopción, con un precio mensual de 395 euros. A lo que hay que sumar 8.988 euros de entrada y una cuota final de 19.462,65 euros si quieres quedarte con él. En este caso se trata del Volvo XC40 en su variante eléctrica, un SUV de lujo de 231 caballos que homologa 7,4 segundos en el 0-100 kilómetros/hora. Todo ello con una autonomía WLTP de 425 kilómetros, y con 414 litros de maletero.
Comentarios
tracking