No es extraño perder las llaves del coche en la arena de la playa

¿Qué pasa si te bañas con las llaves de tu coche?

Seguro que te has preguntado alguna vez si te puedes meter al agua con las llaves de tu coche... Te presentamos las primeras llaves sumergibles

Las llaves del coche y el teléfono móvil son dos de los objetos más molestos cuando vas a la playa. Al menos el móvil puedes dejarlo en el coche y cerrarlo con llave, pero lógicamente las llaves deben ir contigo. Aunque se puedan mojar, ni las llaves ni el móvil están pensados para sumergirlos en el agua.
Hay docenas de soluciones, algunas de lo más peregrina, para guardar las llaves del coche. Desde mini cajas fuerte que puedes enterrar o anclar al palo de la sombrilla para no perderlas hasta cajas magnéticas que puedes pegar a la carrocería del coche para guardar dentro la llave. Sin olvidarnos de los cerrojos que se pueden enchanchar a lugares como la baca del coche.

Candado con combinación para guardar las llaves del coche

Soluciones no demasiado seguras para custodiar las llaves del coche, un objeto muy valioso con el que podemos ponerle en bandeja a los amigos de lo ajeno que nos roben el automóvil. Con una peculiaridad, si te quitan las llaves del coche y con ellas te lo roban, el seguro no lo cubrirá, pues se considera que has sido negligente en la custodia de las llaves, motivo más que suficiente para que no te indemnicen.
En este contexto una de las soluciones más racionales son las bolsas estancas. Pequeñas bolsitas tipo sobre con un cierre hermético que te permite meter la llave dentro y colgártela del cuello o meterla en un bolsillo de tu bañador, si tiene cremallera mejor que mejor.

Bolsa estanca para la llave del coche

Pero sin duda alguna la mejor de las soluciones conocida es la llave sumergible usada por Jaguar en el SUV F-Pace denominada Activity Key. Se trata de una pulsera convencional muy discreta que te permite abrir el coche, aunque no arrancarlo. En concreto con esta pulsera puedes abrir la cerradura del maletero si la pasas cerca del logo trasero de la marca, una vez con el maletero abierto puedes coger las llaves convencionales que previamente has dejado aquí guardadas.
Tiene todo el sentido que te permita abrir el maletero, pues es la zona a la que primero quieres acceder cuando subes de la playa con la tabla de surf, la sombrilla o los objetos que hayas utilizado.

Llave pulsera de Jaguar

También es cierto que ya hay numerosos coches que puedes abrir con el teléfono móvil, pero el problema es el mismo, quien no quiere llevar la llave del coche a la playa, tampoco quiere llevar el móvil.