01 de octubre de 2022

Google Maps

Google Maps

Google Maps: cómo activar los avisos de límite de velocidad

Desde 2019 Maps ofrece una herramienta para conocer los límites de velocidad de cada carretera

Google Maps es una de las herramientas de ubicación en tiempo real más empleadas del mundo. Nacida con la intención de servir de simple mapa, la aplicación ha ido incorporando todo tipo de herramientas a su interfaz para proporcionar la máxima información relevante sobre el trayecto a sus usuarios.
Aquellos que la utilizan pueden conocer en tiempo real el estado de las carreteras, las gasolineras, tiendas y puntos de interés más cercanos e incluso sus horarios. Además, desde 2019, Maps da una información adicional a los conductores: el límite de velocidad de las carreteras que recorran.
No es su función más conocida pero sí una de las más útiles. Y es que, aunque por ley todas las carreteras tienen que estar señalizadas con sus límites de velocidad, muchas veces los conductores, sobre todo si están haciendo un recorrido al que no están habituados, pueden distraerse y despistarse, haciendo que se sobrepasen esos límites o, simplemente, que se conduzca a una velocidad inadecuada.

Cómo activar esta función

Para que Google Maps nos indique los límites de velocidad de cada carretera que recorramos debemos seguir los siguientes pasos:
  1. Abrir la aplicación de Maps en nuestro teléfono móvil y pinchar el icono de perfil que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Pulsar en 'Ajustes' y buscar la opción 'Ajustes de Navegación'.
  3. Bajar hasta encontrar 'Opciones de conducción'. Activar entonces la de 'Límites de velocidad'. Si, además, quieres ver la velocidad a la que vas puedes activar también la opción de velocímetro.
De este modo, cada vez que nos encontremos conduciendo, la aplicación mostrará el límite de velocidad de la carretera en la que nos encontremos y, si así lo hemos configurado, la velocidad a la que nuestro vehículo se desplaza en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Temas

Comentarios
tracking