Tras años de uso en los EEUU en Europa ya multan en Reino Unido, Bélgica y España

Tras años de uso en los EE.UU., en Europa ya multan en Reino Unido, Bélgica y España

Multas de velocidad

Nadie escapa de las nuevas pistolas radar de la Policía norteamericana que ya multan en España

Con un precio por unidad de 10.000 euros, son capaces de multar a 1,5 kilómetros de distancia e incluso durante la noche

Importados directamente desde el corazón de los Estados Unidos, varias policías locales españolas están ya utilizando una nueva generación de radares portátiles mucho más sofisticados.
Entre sus principales virtudes de los TruCAM II, así se llaman, está que pueden multar de día o de noche. Superando así uno de los grandes inconvenientes que tenían los radares portátiles hasta el momento.

De día y de noche, sin descanso

Se trata de una nueva generación de radares láser tipo pistola de pequeño tamaño que pueden instalarse en un coche patrulla o en una motocicleta. Incluso permiten la opción de acoplar una especie de culata para que los agentes puedan usarlos apoyados en el hombro, como si fuera un arma de largo alcance.
Formato tipo pistola y pequeño tamaño, muy discretos

Formato tipo pistola y pequeño tamaño, muy discretos

Hay que tener en cuenta que pueden medir la velocidad de un vehículo más allá de 1,5 kilómetros de distancia, lo cual los convierte en un 'arma' temible. Funcionan tanto en carretera como en el mar, pues también se están usando para medir la velocidad de embarcaciones.
Tienen un margen de error homologado de sólo 2 kilómetros/hora y pueden medir vehículos que circulan a 320 kilómetros/hora. Hacen hasta tres fotos por segundo que mandan directamente por wifi hasta la central de procesamiento. El precio aproximado de cada unidad es de 10.000 euros.
El Reino Unido fue el primer país que lo importó a Europa, si bien ya están en manos de algunas policías locales españolas, como los Mossos d’Esquadra, que han anunciado recientemente en sus redes sociales la puesta en funcionamiento de hasta 10 radares portátiles de este tipo.
Entre sus muchas cualidades está medir la velocidad en dos direcciones, así como discriminar el tipo de vehículo al que quiere medir. Pueden ser coches, furgonetas, camiones o motocicletas.

Más de 1.500 radares

Por el momento no tenemos constancia de que estén en uso por la DGT, que en estas fechas veraniegas ha preparado un despliegue que ronda los 1.500 cinemómetros para el control de la velocidad. Incluidos radares fijos, móviles, helicópteros Pegasus, drones...

Temas

Comentarios
tracking