Las multas por exceso de velocidad suponen mas del 63 % del total

Las multas por exceso de velocidad suponen mas del 63 % del total

Excesos de velocidad

Los 50 radares más 'multones' de la DGT

Un año más se hace pública la lista de los radares que más multan en España y, tal y como nos temíamos, cada vez multan más

Como todos los años la DGT hace pública la lista de sus radares que más multan en España. Hablamos de volumen de multas, no de recaudación. Aunque estas cifras suelen ir de la mano, más que nada porque en 2021 las multas por velocidad supusieron más de 63 % del total de las sanciones emitidas por la DGT.
En total 4,8 millones de multas. En estos datos no se incluyen las sanciones de los radares situados en el País Vaco ni en Cataluña, pues estas competencias están transferidas.

Un cálculo sencillo

A una media por sanción entre 100 y 600 euros resulta sencillo hacer un cálculo millonario. Eso sin tener en cuenta los puntos detraídos ni las retiradas de carnet efectuadas. De los 4 millones de multas de velocidad emitidas, más de 3 corresponden a sanciones de velocidad, de las cuales 2,1 son de radares fijos y 864 móviles.
La escalerilla está ubicada en la viga izquierda

Pórtico de radares fijos

En estas condiciones 2021 marcó la senda de la recuperación en materia de sanciones por parte de la DGT. Con unas cifras equivalentes a las de 2019, último año previo a la pandemia y considerado como válido a efectos comparativos.
Habrá que ver los datos de este año para poder realizar una comparativa, pero mucho nos tememos que en el aspecto de multas por velocidad las cifras van a estar disparadas, más que nada por la inversión que desde la DGT están haciendo en la adquisición de nuevos equipos cinemómetros constantemente.
Estos 50 radares 'multones' son los responsables de más del 50 % de las sanciones por velocidad en España. Con un líder absoluto situado en la AP-7 de Valencia, a la altura de Sagunto, que ostenta el récord con una media de 165 multas diarias, o lo que es lo mismo 60.000 en 2021.
Comentarios
tracking