El Debate
Cerrar sesión
Motor El Debate
  • Portada
  • Pruebas
  • Industria

Buscar en

Motor El Debate
  • Portada
  • Pruebas
  • Industria
Cerrar

Buscar en

Motor El Debate
  • Portada
  • Pruebas
  • Industria
Ad

Ni Duster ni Sandero, así es el módulo lunar que Dacia quiere poner en órbita

Dacia nos deja boquiabiertos con este concepto que se parece más al módulo lunar de Neil Armstrong que a un coche. Adelanta soluciones e ideas que equiparán sus futuros modelos de la marca. Así es el Dacia Manifesto

Iván Mingo
Iván Mingo

18 sep. 2022 - 04:30

Compartir

Compartir

  • https://www.eldebate.com/motor/20220918/duster-sandero-asi-modulo-lunar-dacia-quiere-poner-orbita_60709_amp.html Copiar enlace Copiar enlace
  • Correo electrónico Correo electrónico
  • Whatsapp Whatsapp
  • Whatsapp Whatsapp
  • Facebook Facebook
  • X (Twitter) X (Twitter)
  • Telegram Telegram
  • LinkedIn LinkedIn
Dacia quiere quitarse la etiqueta low cost con este concept de coche recreacional 4x4, apostando por una filosofía de coches sencillos pero funcionales y divertidos. Toda una declaración de intenciones en esta refundación de la marca

Dacia quiere quitarse para siempre la etiqueta low cost con este concepto de coche recreacional 4x4, apostando por una filosofía de coches sencillos pero muy funcionales y divertidos. Un 4x4 extremo que no tiene ni puertas que se convierte en toda una declaración de intenciones en esta refundación de la marca.

Se trata de un vehículo tipo buggy en un entorno casi lunar que lo hace parecer un módulo lunar. No llegará nunca a la calle tal y como lo ves, pero abre la puerta para el lanzamiento de futuros modelos tipo SUV y 4x4 recreacionales

Se trata de un vehículo tipo buggy en un entorno casi lunar que lo hace parecer un módulo para exploración de nuevos planetas. No llegará nunca a la calle tal y como lo ves, pero abre la puerta para el lanzamiento de futuros modelos tipo SUV y 4x4 recreacionales, porque la marca confirma que tiene tracción integral.

Está construido casi al 100 % con materiales reciclados como plásticos, fibras e incluso corcho. De hecho, todo el salpicadero es de corcho. Es eléctrico aunque no existe por el momento la menor información técnica en cuanto a su motor. Las ruedas son macizas y duran toda la vida del coche. Un nuevo concepto para Dacia.

Inmensos neumáticos de tacos y vistos, quién sabe si este concepto puede dar ideas al grupo para poner un coche oficial en el Rally Dakar, Audi va ya a por su segundo año y nadie lo esperaba... Dacia afirma que estamos ante coche con huella ambiental cero, tanto en su fabricación como en su funcionamiento.

El interior biplaza estrena soluciones como el soporte YouClip del salpicadero para fijar el móvil, una tablet o cualquier accesorio que en breve llevarán los Dacia de calle. Las fundas de los asientos se convierten en sacos de dormir, soluciones muy funcionales y pero siempre económicas.

El interior no cuenta con equipamiento multimedia, sino que usa el propio móvil del propietario, la tablet, que se fija al salpicadero y luego se retira cuando se baja. El copiloto también tiene hueco para el suyo y una pinza de gran tamaño para múltiples funciones que en breve veremos en los modelos de calle.

La carrocería dispone de tomas de electricidad tipo enchufe para poder conectar cualquier tipo de aparato o electrodoméstico. El frontal cuenta con un solo faro con batería, lo que nos permite quitarlo y usarlo como fuente de iluminación completamente autónoma.

Motor El Debate
WhatsApp Facebook Instagram Logotipo X (antes Twitter) YouTube TikTok
  • Quiénes somos
  • Contáctanos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2021 eldebate.com