Tractor 8R 370 autónomo

Tractor 8R 370 autónomoJohn Deere

Futuro

Así serán los tractores de 2030 para arar el campo desde el móvil

John Deere ha presentado máquinas autónomas dotadas de inteligencia artificial

En plena fiebre del coche eléctrico, el campo también demanda actualizarse y que la tecnología ponga las cosas más fáciles a un sector que no pasa por buenos momentos. Ya hay algunos tractores cero emisiones, pero hay otras muchas novedades que pueden hacer del arado un trabajo menos duro.
Tractor compacto de cero emisiones

Tractor compacto de cero emisionesJohn Deere

John Deere lleva 180 años entregada a la agricultura con sus tractores verdes y amarillos. Su gran revolución fue la de curvar las hojas para que el acero no se rompiera más y el suelo pegajoso de Illinois pudiera ser cultivado.

Kit digital

La idea de John Deere es que los tractores funcionen de manera autónoma y manejados desde cualquier smartphone. Para eso ha presentado un kit digital de cámaras, inteligencia artificial y aprendizaje automático que permiten a la máquina funcionar sin ayudas por los itinerarios marcados por el dueño.
Gran Dron de pulverización

Gran Dron de pulverizaciónJohn Deere

El tractor 8R que presentó en el CES de Las Vegas es la primera máquina para el campo que no necesita conductor. Además, la empresa norteamericana tiene un sistema basado en la nube y un sistema de pulverizadores capaces de distinguir entre hierbas buenas y malas.
Tractor eléctrico semiautónomo

Tractor eléctrico semiautónomoJohn Deere

Los números de John Deere indican que son capaces de adaptar un sector como el campo, tan analógico y desconectado, a la tecnología punta. Las ganancias del software para sus tractores ya suponen un 85 % frente al 25 %, según The Wall Street Journal. Para 2026 espera tener conectadas 1,5 millones de máquinas.
Cabina CommandCab se convierte en el centro de control para las operaciones agrícolas

Cabina CommandCab se convierte en el centro de control para las operaciones agrícolasJohn Deere

La industria del tractor necesita que la tecnología mejore su día a día. La mano de obra en el mundo rural desaparece y el precio de los productos tiene grandes oscilaciones antes de llegar a la mesa.
Comentarios
tracking