Un Guardia Civil fija un Velolaser a un quitamiedos

Un Guardia Civil fija un Velolaser a un quitamiedos

Límites de velocidad

Ametralladoras de multas: esta es la única forma de escapar de los nuevos radares de la DGT

La DGT dispone ya de más de 60 de estos sofisticados dispositivos para detectar infracciones de velocidad

La DGT cuenta ya dentro de su arsenal de radares de velocidad con una partida de 60 Velolaser. Estos radares no son conocidos por ser los más potentes ni sensibles del mercado, aunque están entre ellos, pero lo que sí son es los más ligeros y manejables.
Se trata de unos aparatos muy compactos, con una altura de 50 centímetros y un peso inferior a los dos kilos, lo que los hace extremadamente manejables.

Mini radares

Esta cualidad los convierte en los más temibles por los conductores, pues son capaces de medir nuestra velocidad y multarnos escondidos detrás de un arbusto o un quitamiedos.
Los Velolaser también pueden fijarse al coche con un sistema imanes o ventosas

Los Velolaser también pueden fijarse al coche con un sistema imanes o ventosas

Tiene capacidad para medir en los dos sentidos, a una distancia entre 15 y 50 metros y con una precisión de más menos 2 kilómetros/hora. En definitiva, máquinas de multar. Verdaderas ametralladoras de multas que son capaces de realizar hasta tres mediciones por segundo, con una horquilla de velocidad entre 30 y 250 kilómetros a la hora.

Máquinas de multar

Su pequeño tamaño los hace ideales tanto para fijarlos a un coche mediante una ventosa o imán como para usarlos sobre un trípode. Pues bien, aquí está precisamente su punto débil y que ya fue motivo de anulación de numerosas denuncias cuando se comenzaron a usar. Tanto el trípode de sujeción como la ventosa o el mecanismo de imanes deben estar correctamente homologados por el organismo metrológico pertinente.
De hecho, cuando recibas la denuncia en casa debes comprobar que además de la doble foto incluye el certificado de homologación del trípode y del mismo velocímetro. En caso contrario ya tienes motivo para confeccionar un pliego de descargo para interponer un recurso en la DGT.
No olvides pedir el certificado de homologación del trípode

No olvides pedir el certificado de homologación del trípode

También puede ayudar este mapa confeccionado con las 200 ubicaciones en las que conductores han detectado ya su presencia. Un mapa que conviene repasar antes de ponerte en carretera.
También es cierto que según se están poniendo las cosas, la mejor manera de evitar que nos multen por velocidad es cumplir los límites establecidos.

Temas

Comentarios
tracking