Casco MC1 Pro

Casco MC1 Pro

Revolucionario

Así es el casco más inteligente del mundo que habla con la DGT

Avisará a los motoristas sobre dónde y cuándo se ha producido un siniestro gracias a su conexión con DGT 3.0

El reto no era fácil, «tenemos que conseguir que las motos puedan recibir la información de la plataforma DGT 3.0. y que lo hagan por voz, a través del casco. Así podremos eliminar las sorpresas en carretera y la perdida de atención que supone atender visualmente a un navegador. Será un paso importante en favor de un colectivo especialmente vulnerable como los son los motoristas».
Eso fue lo que le propuso Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT a Manu Marín, cofundador de LIVALL Europa.
Así será la conexión con la DGT 3.0

Así será la conexión con la DGT 3.0

Cinco meses después, el resultado es un casco inteligente conectado a la plataforma de la DGT a través de una tarjeta 4G y 5G incorporada en el dispositivo.

Iluminación inteligente

Pero este casco presenta otras novedades que hacen de él un elemento interesante para muchos motoristas. Cuenta sistema de iluminación inteligente que ofrece una visibilidad de 360 grados al resto de conductores e incorpora luces de posición para incrementar la visibilidad y luz de freno en la parte trasera del casco en forma de V.
MC1 Pro

MC1 Pro

Otro aspecto destacado es el sistema SOS, una tecnología que previene daños mayores en el motorista accidentado al facilitar la localización GPS cuando espera 90 segundos a que haya algún tipo de movimiento.
Casco MC1 Pro

Casco MC1 Pro

Por último, incorpora una cámara en el frontal de 120 grados para grabar en FULL HD hasta 32 horas de vídeo. Algo así como una GoPro para grabar los recorridos y trazados que se hagan con la moto.
Comentarios
tracking