La Guardia Civil controlara esta infracción con especial detenimiento

La Guardia Civil controlará esta infracción con especial interés

Seguridad vial

La nueva campaña de la DGT con la que te juegas el carnet de conducir

La DGT pone en marcha una nueva campaña de control de infracciones al volante, en este caso una de las más duramente sancionadas

Tras las recientes campañas de control del uso del cinturón, de sistemas de retención infantiles y de las distracciones al volante, la DGT pone en marcha una nueva operación que en este caso se centra en los excesos de velocidad. Para la cual dispondrá de los miles de radares de velocidad que ha ido acumulando la DGT los últimos años.
Se trata de una campaña que llevará a cabo a través de la Guardia Civil de Tráfico, que durante esta semana redoblará el número de controles de velocidad a lo largo y ancho de la geografía española, todo para detecta el mayor número posible de excesos de velocidad.

Guardia Civil de Tráfico

La campaña culminará el viernes 21 de abril, día clave en el que tendrá lugar el RoadPol Speed Marathon, un gran operativo a nivel europeo en el que participan 19 países y durante el cual se llevarán a cabo a lo largo de toda la jornada más de tres millones de mediciones de velocidad, con la participación de casi 15.000 agentes y en la que se establecerán 11.000 controles.
Controles de velocidad sí, pero señalizados y no escondidos

Controles de velocidad sí, pero señalizados y no escondidos

Este operativo se centrará fundamentalmente en las zonas en las que la estadística señala que se produce un mayor número de accidentes, carreteras con un elevado índice de siniestralidad y en las que es habitual que se produzcan excesos de velocidad.

Advertencia previa

La DGT anuncia que va a proceder a avisar de la puesta en funcionamiento de la misma en los paneles luminosos de las carreteras, así como con elementos de señalización vertical. Aunque esta misma Semana Santa los conductores ha revelado la presencia de decenas de radares mini Veloláser escondidos en lugares inverosímiles.
La sujeción de ventosa permite fijarlo así

Un radar Veloláser oculto tras una señal posición

Las conclusiones de los diversos estudios llevados a cabo a nivel europeo indican que los excesos de velocidad están detrás de uno de cada tres accidentes en carretera, y sólo en España se la considera responsable de más de 250 muertes sobre el asfalto.
De acuerdo con el Reglamento General de Conductores las multas por exceso de velocidad van de los 100 euros a los 600 euros en función del margen excedido, y es habitual que vayan acompañadas de la retirada de puntos del carnet e incluso del propio carnet de conducir.
Comentarios
tracking