Una de las multas puestas durante la campaña de control, en este caso a un Cupra Formentor VZ5

Una de las multas puestas durante la campaña de control, en este caso a un Cupra Formentor VZ5

Seguridad vial

La DGT saca tajada de sus radares escondidos: 46.000 multas en una semana

Entre los sancionados destacan once conductores que han pasado a disposición judicial, como el Cupra de la imagen 'cazado' a más de 220 kilómetros/hora

Tal y como contábamos recientemente la DGT ha sorprendido a miles de conductores al esconder decenas de dispositivos radar en los lugares más insospechados durante las últimas semanas.
Quitamiedos, hitos kilométricos, señales... cualquier lugar es bueno para ocultar sus nuevos dispositivos Velolaser, unos radares muy compactos que miden menos de 50 centímetros de largo y pesan poco más de un kilo, lo que permite esconderlos en cualquier lugar.

Sin cables

Además estos nuevos dispositivos funcionan por wifi y disponen de batería, lo que evita que el coche patrulla con los agentes de la Guardia Civil tenga que estar en las proximidades.
El este caso el radar Velolaser está oculto tras una señal de la carretera

Un dispositivo oculto tras un hito kilométrico

La DGT recoge ahora los frutos de esta campaña especial de control de la velocidad que ha llevado a cabo durante la tercera semana del mes de abril, con unos datos que superan con mucho cualquier precedente.
En Este caso y según la información facilitada por la propia DGT ha desplegado 2.840 controles de velocidad, un 25 % más que durante la campaña precedente, con los que ha medido la velocidad de 792.000 vehículos, un 6 % más.

Festival de multas

Este despliegue de medios le ha permitido denunciar a 45.220 conductores por exceso de velocidad, una verdadera barbaridad, entre los que destacan 11 casos concretos de conductores que han sido puestos a disposición judicial por superar en 80 kilómetros/hora la velocidad permitida en la vía.
Como el Cupra Formentor del vídeo captado desde un helicóptero Pegasus y que circula a más de 220 kilómetros/hora, por lo que se enfrenta a una más que segura retirada de carnet y a un posible delito castigado con prisión, además de 6 puntos del carnet y 600 euros.
46.000 multas en una semana. El resultado de la DGT

46.000 multas en una semana. El resultado de la DGT

El 58 % de estos 45.000 conductores sancionados circulaba por carreteras convencionales, mientras que 17.620 lo hacía en autopista y 1.700 en travesías urbanas.

Operativo europeo

Este operativo se encuadró dentro del marco de la campaña europea RoadPol, una iniciativa que convirtió el viernes 21 de abril en el día con más radares desplegados de la historia, pues se convocó una jornada a nivel europeo en la que participaron 19 países y casi 15.000 agentes y durante la que se vigilaron más de 3,1 millones e conductores en 10.500 controles de velocidad, con 105.000 sancionados.
Comentarios
tracking