Los radares fijos deben estar siempre avisados con anterioridad, sino las multas no son válidas

Los radares fijos deben estar siempre avisados con anterioridad, sino las multas no son válidas

Exceso de velocidad

Estos son los tres radares de la DGT que más multas ponen de toda España

Lejos de reducirse, la DGT registra cada vez mayor número de excesos de velocidad, ayudada por los nuevos y precisos radares de última generación

Las multas por exceso de velocidad siguen siendo las grandes estrellas de las sanciones de la DGT. Lejos de reducirse, en 2022 se incrementaron un 23 % respecto al año anterior, rozando los 3,8 millones de sanciones.
Esto se traduce en decenas de millones de euros de ingresos con los que ya cuenta la DGT antes de empezar cada ejercicio.

Cuenta corriente

La razón no es tanto que cada vez corramos más como que cada vez hay más radares, cinemómetros y mecanismos de control en la carretera. Los hay fijos, de tramo, móviles, instalados sobre motos, en coches camuflados, en furgonetas e incluso en camiones... Sin dejar de lado los helicópteros Pegasus, quizá los más temidos junto a los nuevos Velolaser.
Los nuevos radares Velolaser son prácticamente indetectables

Los nuevos radares Velolaser son prácticamente indetectables

Un verdadero despliegue que tiene como objetivo cazar todos o casi todos los excesos de velocidad que se producen en las carreteras españolas.

Financiación extraordinaria

Más allá de su función correctiva de conductas de riesgo, se trata de una vía extraordinaria de financiación tanto para la DGT como para los ayuntamientos que disponen de estos dispositivos.
Por comunidades autónomas Andalucía, con el 27 % del total de las sanciones, es en la que más multas se ponen, rozando el millón de sanciones. Aunque hay que tener en cuenta que tanto País Vasco como Cataluña y Navarra tienen transferidas las competencias en este sentido. Inmediatamente detrás están la Comunidad Valenciana y Castilla y León, con el 12 % y el 11 % respectivamente.
A día de hoy y según los datos facilitados por la DGT, los tres radares más activos son los siguientes.

Los Tres radares que más multan en españa

  • Los Barrios, Cádiz. A-381 Km: 74,7. 80.000 denuncias
  • Alcalá de los Gazules, Cádiz. A-381 Km: 37. 69.000 denuncias
  • Valencia, A-7 Km: 326. 50.300 denuncias
Destaca el brutal crecimiento de uno ubicado en Madrid, en concreto en el kilómetro 53 de la M-40, que ha puesto un 200 % más de sanciones que el año pasado, así como el GC-1 de Las Palmas de Gran Canaria, que ha detectado y sancionado un 100 % más de infracciones.
Comentarios
tracking