Taller de motos robadas descubierto por la Guardia Civil en Madrid

Taller de motos robadas descubierto por la Guardia Civil en Madrid

Delincuencia

Estas son las diez motos más robadas en España y cómo recuperarlas

Los robos de motos son cada vez más frecuentes. Sólo algunas aparecen, pues la gran mayoría acaban desguazadas en talleres clandestinos

Los datos no pueden ser más preocupantes: al año se roban más de 60.000 motos en España, una auténtica barbaridad favorecida por lo sencillo que es coger una moto de la acera, subirla a pulso a una furgoneta y llevársela.
Métodos hay varios, pero tal y como dicen los más sencillos suelen ser los más efectivos: basta con subir las ruedas a un patinete para hacer que deslice sobre el asfalto y echarla a la caja de una furgoneta.

Este es su destino

Después el proceso es sencillo, rara vez se venden completas, sino que se desguazan en poco tiempo y pasan a formar parte del mercado de recambios, una manera de darles salida mucho más sencilla y con menos problemas logísticos.
Decenas de motos robadas en un taller clandestino de Barcelona

Decenas de motos robadas en un taller clandestino de Barcelona

Un problema muy importante que lleva a que pocas motos estén aseguradas a todo riesgo, pues el seguro de robo suele ser muy caro, aunque resulta imprescindible para disfrutar de un vehículo de estas características.

Seguro con robo

Cada 15 minutos se roban dos motos en España, de las cuales tan sólo se recupera un 10 %, un dato muy significativo y que permite entender por qué las compañías de seguros no están especialmente interesadas en este tipo de coberturas.
Honda SH 125, la más buscada y robada

Honda SH 125, la más buscada y robada

Entre las diferentes categorías de motos, las más buscadas son los scooter y los maxi scooter especialmente de marcas japonesas. Lógico si tenemos en cuenta que son las más vendidas.

Motos más robadas

  • Honda SH
  • Yamaha T-Max
  • Kawasaki Z 800
  • Yamaha C Max
  • KTM 125 Duke
  • Yamaha YZF Max
  • BMW GS
  • Yamaha Cignus
  • Yamaha Neos
  • SYM Symphony
Los motos de alta potencia también son demandadas y robadas, aunque hay que tener en cuenta que con estas ocurre algo parecido a los automóviles, en ocasiones se roban por encargo y una vez desaparecen no vuelven a aparecer en el país de origen, sino que viajan a otros países con legislaciones antirrobo más laxas y donde pueden ser rematriculadas sin problemas.
Yamaha T-Max, otro de los maxi scooter más buscados

Yamaha T-Max, otro de los maxi scooter más buscados

Tal y como indica habitualmente la Policía, hay varias medidas que ayudan a evitar su robo, como aparcarla siempre en zonas luminosas y transitadas, evitar garajes oscuros y similares, atarla siempre a un objeto ‘contundente’ como puede ser una argolla anclada al suelo o similar y evitar el mobiliario urbano o los árboles, pues podría llegar a multarnos por ello.
Desafortunadamente, con un 10 % de motos robadas recuperadas no es sencillo dar con una, aunque nunca está de más buscar anuncios en páginas web especializadas de venta de motos e incluso de recambios usados.
Comentarios
tracking