Cada gremio tiene sus propios trucos muy socorridos
Ahorro
El truco secreto de los gasolineros para conseguir combustible gratis
Se trata de un truco que no por sencillo deja de ser extremamente útil a la hora de conseguir combustible gratis
El precio de los combustibles ha sido una de las mayores preocupaciones de la economía occidental desde la crisis de los 70. Tanto la gasolina como el gasóleo siempre han estado caros, aunque ahora rozan ya lo intocable.
Tal y como dice el refrán: «Cada maestrillo tiene su librillo», y en este caso el librillo de los gasolineros les permite ahorrarse dinero en combustible, porque obviamente lo que hacen no puede considerarse robar, sino más bien simple picaresca.
Sencillo y rápido
Es aplicable tanto a los propios gasolineros que trabajan en las estaciones de servicio como a los conductores de las cisternas de transporte de combustible, que también son especialistas en la manipulación de carburantes.
Hay que fijarse mucho en cómo usar la manguera
En este caso el truco consiste en apurar el combustible que queda en las mangueras de los surtidores tras cada servicio.
Tacita a tacita
Especialmente cuando el cliente pide su coche lleno, es normal que la ‘pistola’ se devuelva a su posición de reposo con la manguera llena de combustible, el truco que usaban era precisamente aprovechar ese combustible entre servicio y servicio para echarlo en algún recipiente. Tacita a tacita, al cabo del día obtenían unos cuantos litros.
En el caso de las cisternas, las mangueras para servir el combustible a las estaciones de servicio y llenar sus depósitos son mucho más gruesas, con más de 10 centímetros de sección.
Manguera de combustible de una cisterna
No hace falta ser muy avispado para saber lo que esto significa: que en las mangueras queda mucho más combustible que en la de los surtidores. Es por ello que también se dedicaban a escurrir las mangueras.
Escurre la manguera
Es cierto que en la actualidad esto está mucho más controlado por las petroleras, por lo que contabilizan incluso el combustible de las mangueras de los camiones, lo cual ha hecho que el truco sea mucho menos habitual y esté cayendo en el olvido.
Como cliente te interesa, eso sí, escurrir un poco la manguera que has usado para echar combustible a tu coche. Algo muy sencillo, no tienes más que elevarla por encima del nivel del boquerel de combustible.