Taxis robot atascados

El atasco creado por los taxi robot fue monumental

Conducción autónoma

El colapso de los coches robot: esto es lo que ocurre cuando la inteligencia artificial se mete a taxista

Los sabotajes a los taxis autónomos son habituales en los Estados Unidos, donde ya operan en numerosas ciudades

La conducción autónoma promete revolucionar por completo el mundo de la automoción tal y como lo conocemos, a día de hoy esta tecnología no es legal en la mayor parte del mundo, aunque en los Estados Unidos es ya tan habitual que incluso se aplica en los taxis.

Son conocidos como los taxi robot y ya 'patrullan' por decenas en las calles de ciudades de EE.UU. como San Francisco en California o Austin en Texas.

En España esto sería imposible por el momento, básicamente porque la legislación no lo permite, sin contar que nuestras calles y carreteras aún no están preparadas para la conducción autónoma y necesitarían una fuerte inversión económica.

Colapso monumental

La ciudad de Austin ha sido testigo de una divertida situación de tráfico forzada por una veintena de graciosos ‘clientes’ que decidieron poner a prueba el sistema de taxis llamando simultáneamente a un vehículo a la misma dirección.

El problema colapso la ciudad durante horas

El problema colapsó la ciudad durante horas

La inteligencia artificial es clave para el correcto funcionamiento de todo, tanto para la coordinación y optimización de los vehículos como para la propia conducción, pues este sistema es capaz de dar soluciones razonables, aunque no siempre acertadas, a los problemas que surgen.

No entiende de bromas

En este caso la inteligencia artificial no estuvo a la altura y no fue capaz de identificar que los clientes le estaban ‘tomando el pelo’ al pedir simultáneamente una veintena de vehículos al mismo sitio.

Lógicamente los coches se fueron acumulando en la zona y al no recoger a cliente alguno se pararon sin más a esperar su llegada, lo que termino convirtiéndose en un gran atasco.

Este hecho provocó un tremendo colapso circulatorio que afectó a toda la ciudad y obligó a los responsables en la central, en estos casos humanos, a desplazarse hasta el lugar para hacerse cargo de los vehículos en el modo de funcionamiento manual.

comentarios
tracking