El volumen de tráfico y la concentración de coches incide en el porcentaje de accidentes
Accidentes
Estas son las ciudades españolas en las que peor y mejor se conduce
El colectivo de mayores de 65 años es el que menos accidentes sufre y el de menores de 35 años el que más
A día de hoy hay registrados en España en torno a los 35 millones de vehículos, una cifra que varía con facilidad en función de las matriculaciones y bajas mensuales, sin dejar de lado los llamados coches zombi, vehículos que aunque no están dados de baja ya no circulan, sino que permanecen en el olvido de algún garaje o directamente ni existen.
En este caso Unespa, la patronal española de compañías de seguros, ha llevado a cabo un estudio sobre siniestralidad en un colectivo especialmente propicio a tener accidentes: los jóvenes. En el mismo se analiza la tasa de accidentes graves y leves por porcentaje de jóvenes conductores y los resultados son concluyentes.
Menores de 35, los peores
Hay que tener en cuenta que de acuerdo con datos de 2018, el porcentaje de accidentes más alto se concentra en los menores de 35 años, según estos datos la probabilidad de tener un accidente en este colectivo es del 144,9 %, frente al más bajo que es el de los conductores entre 61 y 65 años, que tiene una probabilidad de sólo un 37 %.
Porcentaje accidentes
Tal y como es conocido el género también influye en los accidentes, de hecho siete de cada diez accidentes que se producen son responsabilidad de un hombre, un cifra que tampoco deja lugar a dudas.
Los hombres tienen más accidentes que las mujeres
Si cruzamos estos datos con las estadísticas de accidentes leves por ciudades, podemos concluir que las provincias españoles en las que peor conducen los hombres y las mujeres por número de accidentes leves serían Madrid, Sevilla, Málaga, Ceuta y Melilla. Mientras que las mejores serían Albacete, Ávila, Cáceres, Guipúzcoa y Zamora.
¿Leves o graves?
Si nos vamos a accidentes graves entonces las provincias en las que peor conducen tanto mujeres como hombres serían Melilla, Ceuta, Las Palmas, Cádiz y Sevilla. Mientras que en el extremo contario, las ciudades en las que mejor se conduce están Segovia, Teruel, Huesca, Ávila y Soria para las mujeres y Soria, Huesca, Teruel, Ávila y Segovia para los hombres.
Curiosamente las mujeres son las que más partes por accidente dan al seguro
El resumen final reflejo de todas las estadísticas indica que las mujeres y hombres de Melilla, Ceuta, Sevilla, Las Palmas y Málaga son los que peor conducen en toda España, mientras que los de Huesca, Palencia, Soria, Teruel y Ciudad Real son los que mejor conducen.