
Botones para el manejo de los elevalunas eléctricos de un automóvil
Práctico
La función oculta del botón del elevalunas de tu coche
Algunas combinaciones de teclas de los elevalunas pueden abrirnos las puertas a funciones desconocidas de nuestro coche
Aunque es una pena, los libros de instrucciones de los coches son unos verdaderos desconocidos para los propietarios. No parece que tenga mucho sentido que nos compremos una televisión o un microondas y nos leamos las instrucciones de cabo a rabo y en el caso de un coche, que vale cien veces más, no nos leamos ni la primera página.
Esta constumbre nos priva de descubrir decenas de trucos y automatismos que nos hacen la vida a bordo mucho más cómoda.
Funciones desconocidas
Así, es habitual que algunos conductores vendan su coche sin conocer funciones tan interesantes y que hoy están relativamente extendidas como la que permite abrir el portón del maletero pasando el pie por debajo de la matrícula. Se trata de un sistema muy cómodo que ya incorporan coches populares como un Ford Kuga o un Volkswagen Tiguan.

Con este sencillo gesto se abre el portón posterior
Esto significa que si pulsamos abrir o cerrar la ventanilla del vehículo, esta se abrirá o se cerrará por completo sin necesidad de mantener el botón pulsado. Un sistema realmente cómodo.
Sin batería
El problema es que al cambiar la batería del coche es posible que se desconfigure en muchos vehículos, lo que provoca que a partir de entonces la ventanilla comience a moverse a impulsos, con lo cual aunque mantengamos pulsado el botón se abre o cierra sólo parcialmente.

En algunos coches basta con pulsar el elevalunas unos segundos
Es cierto que en función de la marca del coche el procedimiento puede cambiar, en casi todos podemos volver a programar la función de apertura completa o cierre manteniendo pulsado el botón, ya sea para abrir o para cerrar, o mediante una combinación de los pulsadores de conductor y acompañante.
Lo normal es que en función de tu coche encuentres la respuesta en el libro de instrucciones, en caso de que disponga de esta útil y sencilla función.