Los modelos más buscados son los más sensibles a este timo

Los modelos más buscados son los más sensibles a este timo, en este caso un Toyota RAV4

Cuidado con los chollos

Así funciona el timo del coche usado sin llaves que te venden a precio de ganga

La picaresca española nunca descansa, en este caso la Policía alerta de nuevos timos que se están haciendo cada vez más habituales

Hace ya meses que el mercado de los coches de segundamano está disparado. La brutal subida de precios de los coches nuevos ha convertido a los coches usados en un verdadero valor refugio. Un tipo de coche que también ha subido con fuerza los últimos meses.
Según las estadísticas, el precio medio del coche usado está en torno a los 20.000 euros, aunque también es cierto que este precio se refiere más a vehículos seminuevos de concesionario y similar, pues en el mercado de segunda mano entre particulares los precios de las operaciones suelen ser inferiores.

El ingenio manda

Esta subida de precios ha afinado el ingenio de los timadores, que aprovechándose de la demanda de determinados modelos han ideado un método para sacarle el dinero a los avispados compradores.
Los modelos más buscados son los más sensibles a este timo

Fotos sin identificar en lugares habituales son clave para el timo

El procedimiento es el siguiente. Anuncian, un modelo de alta demanda a un precio muy inferior al real, en este caso por ejemplo podría tratarse de un Toyota Yaris híbrido, uno de los modelos más buscados, o un Toyota Land Cruiser.
Para publicar el anuncio se sirven de las páginas de compraventa de coches más habituales de internet, y para conseguir las fotos tienen dos opciones, o bien se las hacen a un modelo similar que se encuentran por la calle y le tapan las matrículas o usan fotos que sacan de la red de otros modelos parecidos que están a la venta en otros países.

Aprovechan la ansiedad

Los anuncios son de los más sugerentes. Por ejemplo, te puedes encontrar un Toyota Yaris con unos 50.000 kilómetros, un coche que puede tener un precio en torno a los 17.000 o 18.000 euros, por 10.000 euros.
Cuando el incauto comprador llama al teléfono de contacto, el vendedor le dice que le están abrumando a llamadas pero que no sabe quitar el anuncio. Que el coche se lo va a llevar el que primero le mande una señal de compra, ya sea vía Bizum o transferencia.
El coche está aparcado, pero no tiene las llaves: desconfía

El coche está aparcado, pero no tiene las llaves: desconfía

Ante la posibilidad de verlo físicamente, el vendedor indica que no existe el menor problema, pero que su mujer se ha ido de viaje con las llaves en el bolsillo y que no puede enseñárselo hasta la semana siguiente, a su regreso.
La señal suele estar en torno a los 300 euros, de manera que si logran que piquen media docena de incautos, han echado el día. Un timo relativamente sencillo pero altamente eficaz. Jamás hay que reservar un coche sin verlo físicamente.
Comentarios
tracking