Aunque parezca mentira Argentina acaba de dar validez a este tipo de placas

Aunque parezca mentira Argentina acaba de dar validez a placas similares a esta

Sorprendente

El único país en el que las matrículas de papel pintadas a bolígrafo están permitidas

La falta de determinados bienes de consumo y materias primas ha obligado al gobierno de Milei a tomar medidas excepcionales

Es conocido que este país no pasa por uno de sus mejores momentos en materia económica, la inflación disparada y la escasez de determinados productos básicos como el combustible o los metales están provocando serios problemas de abastecimiento.
Con este panorama, el equivalente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Argentina confirmaba la validez de las matrículas de papel con la numeración escrita con bolígrafo. Se trata de una medida inédita en el país y nosotros creemos que en cualquier otro, pues resulta insólito que los conductores puedan circular con matrículas hechas a mano por una simple cuestión de seguridad.

Sin precedentes

La decisión tomada por el presidente Milei permite utilizar placas de matrícula improvisadas con papel en el que pueda leerse la combinación alfanumérica correspondiente al coche. En Argentina las matrículas están compuestas por dos letras, tres números y otras dos letras.
Matrícula habitual en Argentina

Matrícula habitual en Argentina

La situación ha sido provocada por el incremento de matriculaciones de coches nuevos de cara al verano, lo que ha provocado un incremento de la demanda que no es capaz de satisfacer la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a lo que hay que añadir la escasez del material metálico con el que están fabricadas.

Es insólito

El Gobierno argentino tomó una decisión similar con las placas verdes en el pasado, pero no existen precedentes de algo similar con las matrículas.
La medida, que tiene una duración de un mes, por el momento afecta a los particulares que hayan pedido renovación de placas, si bien podría extenderse tanto en el tiempo como a los coches nuevos de reciente matriculación, pues no hay previsiones de mejora a corto plazo.
La solución no deja de tener su gracia

La solución no deja de tener su gracia

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre argentina trabaja 24 horas al día durante siete días a la semana, lo que le permite producir hasta 120.000 matrículas mensuales.
En España la utilización de placas no homologadas, ya sean de papel o de cualquier otro material, puede sancionarse con hasta 6.000 euros, pues se trata de una infracción muy grave.
Comentarios
tracking