Los operarios de carretera conocen un truco definitivo para detectar radares

Los operarios de carretera conocen un truco definitivo para detectar radares

Práctico

El truco de los operarios de carretera para descubrir radares ocultos

Este sencillo truco corre como la pólvora entre los profesionales de la carretera por su sencillez y gran eficacia

La DGT ha preparado un despliegue de medios sin precedentes durante estos días para combatir el incremento de fallecidos en carretera de este año, algo que no parece pasar por aumentar las medidas sancionadoras, que apuntan a un sospechoso afán recaudatorio.
Las estadísticas parecen confirmar esta afirmación, pues pese a que el año pasado la DGT batió récord de recaudación por multas, con más de 500 millones de euros, no logró contener la sangría de fallecidos en carretera.

Más de 2.000 equipos

Los más de 2.000 equipos de control de todo tipo dispuestos en carretera por la DGT han hecho que la psicosis afecte incluso a los operarios de mantenimiento, que en foros internos comentan un método para detectar la presencia de un radar o cámara de cinturón y teléfono móvil.
Los pórticos son lugares perfectos para ocultar los equipos

Los pórticos son lugares perfectos para ocultar los equipos

En este caso hace referencia a los arcos o pórticos de carretera con paneles informativos, que habitualmente esconden en la parte de atrás radares de velocidad o cámaras de cualquier tipo.

Solo hay que observar

En este caso el consejo no puede ser más sencillo a la par que eficaz, si uno de los pilares sobre el que se asienta el pórtico tiene escalera, mucha precaución, pues es posible que tenga radar o similar.
Este tipo de escaleras no llegan hasta el suelo, sino que están a media altura para evitar vandalismo y las despliegan los propios operarios de servicio.
Operarios manipulando radares de velocidad en un pórtico

Operarios manipulando radares de velocidad en un pórtico

La razón es muy sencilla: estos equipos requieren mantenimiento periódico, por lo que siempre se colocan en pórticos accesibles por los operarios sin necesidad de grúas ni dispositivos similares. Estos aparatos deben estar homologados por el instituto español de metrología, pues de lo contrario las sanciones no tendrían validez alguna.
Además, el nuevo plan de rotación de radares de la DGT incluye que todas las cajas radar dispersas por las carreteras deben contar con radar de velocidad al menos dos meses al año.
Comentarios
tracking