Los nuevos radares son cada vez más eficaces y sofisticados

Los nuevos radares son cada vez más eficaces y sofisticados

Exceso de velocidad

Entra en funcionamiento la madre de todos los radares: hasta 600 euros de multa

Este tipo de dispositivos son cada vez más habituales, aunque de acuerdo con una sentencia judicial deben estar correctamente identificados con una señal

Ya lo dijo en su día la DGT, los radares de tramo son los más eficaces con los que cuenta el organismo, pues obligan a los conductores a controlar su velocidad en tramos concretos de hasta una decena de kilómetros, mientras que los radares convencionales se ciñen a un punto fijo.
De esta forma la DGT dispone ya de casi un centenar de los mismos distribuidos por toda la red nacional de carreteras, con excepción de Cataluña, País Vasco y Navarra, donde tiene transferida las competencias en este sentido.

Así funcionan

Este tipo de dispositivos están formados por un lector de matrículas a la entrada y otro a la salida junto a una cámara, de esta forma controla la hora de entrada y salida al tramo y puede calcular la velocidad media a la que han circulados los coches.
Así funcionan los radares de tramo

Así funcionan los radares de tramoRACE

Madrid ha tomado buena nota y acaba de poner en funcionamiento un nuevo dispositivo de tramo en la capital que comienza a multar el 17 de enero y se suma a los dos de los que ya disponía, uno de ellos ubicado en la A-5 en sentido salida y entrada y otro en la Avenida de Córdoba en dirección Andalucía.

El tercero de la capital

Este nuevo dispositivo está ubicado en Sinesio Delgado con entrada y salida por avenida de Miraflores y la Glorieta de Piedrafita, aunque puede multar en los dos sentidos.
Un dispositivo temible por el volumen de tráfico que registra Sinesio Delgado y al que van a tener que permanecer muy atentos los más de 3,6 millones de conductores que hay empadronados en la Comunidad de Madrid (1,7 en la capital).
Imagen de uno de los dispositivos de lectura de matrículas

Imagen de uno de los dispositivos de lectura de matrículas

Este dispositivo tiene el dudoso honor de ser el más largo de Europa ubicado en un entorno urbano, con una longitud de 1,8 kilómetros.
Las sanciones son las habituales por excesos de velocidad: entre 100 y 600 euros de multa y entre 2 y 6 puntos del carnet.
Comentarios
tracking